Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

WEHRLE elegida para el tratamiento de lixiviados de un vertedero de residuos en Malasia


01/02/2021

Internacional
WEHRLE elegida para el tratamiento de lixiviados de un vertedero de residuos en Malasia

 

  • Kualiti Alam opta por la solución de la empresa WEHRLE para reducir la concentración de boro

 

La compañía Kualiti Alam Sdn. Bhd, la mayor empresa de gestión de residuos de Malasia, explota un vertedero para la disposición final de materiales residuales de varias empresas de gestión de residuos en el área metropolitana de Kuala Lumpur. Debido a la muy diversa tipología y alta contaminación de los residuos y concentrados finales, procedentes en parte de la industria, el lixiviado generado en este vertedero es muy complejo y de difícil tratamiento. La única manera de oxidar o eliminar las altas concentraciones de boro, sales y compuestos orgánicos y nitrogenados es la combinación de diferentes procesos.

La planta de tratamiento existente en la actualidad, con tecnología convencional, no permitía alcanzar la calidad requerida en el efluente depurado, por lo que los límites de vertido se superaban regularmente. Para cumplir con todos los requisitos, Kualiti Alam buscaba una ingeniería experimentada y fiable que aportase un concepto de depuración adecuado para esta exigente y compleja tarea. Después de varias pruebas de laboratorio para confirmar el concepto definitivo, el cliente optó por WEHRLE, líder tecnológico en el tratamiento de aguas residuales complejas, entre un total de ocho proveedores. El enfoque de WEHRLE en su solución para reducir la concentración de boro fue decisivo para que Kualiti Alam tomase su decisión.

 

Proceso tecnológico de WEHRLE

 

La solución de tratamiento de WEHRLE se basa en una combinación de cuatro procesos tecnológicos:

Para oxidar las elevadas concentraciones de compuestos orgánicos y nitrogenados, se combinará un sistema de Flotación por Aire Disuelto (DAF) con un Biorreactor de Membrana (MBR) de alto rendimiento, basado en la probada y fiable tecnología BIOMEMBRAT®.

Posteriormente, un sistema de Ósmosis Inversa se utilizará para la separación de sales y altas concentraciones de boro. El concentrado generado se tratará finalmente en un Evaporador.

Este concepto logrará depurar un total de 600 m³ al día de lixiviado, alcanzando el efluente depurado una elevada calidad que permitirá el vertido directo al medio natural.

El responsable del mercado asiático en WEHRLE, Simon Götz, subraya: “Esta tarea es todo un reto, sobre todo porque el cliente ya ha tenido una mala experiencia con tecnologías convencionales y ahora, como es lógico, plantea las máximas exigencias a la tecnología de la planta. En WEHRLE estamos orgullosos de que nuestros conocimientos técnicos en el tratamiento de aguas residuales complejas hayan sido reconocidos y esperamos poder demostrar nuestra experiencia a lo largo del proyecto.”

 

Proyecto llave en mano

 

La planta se entregará como proyecto llave en mano, incluyendo ingeniería, suministro de equipos, montaje, puesta en marcha y pruebas de operación. La puesta en marcha está prevista para agosto de 2022 y será efectuada por los empleados de WEHRLE Asia con sede en Kuala Lumpur.

 


Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.