Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Tratamiento de Lixiviados en el nuevo CTRINOP en Abajas


19/10/2021

Depuración industrial
Tratamiento de Lixiviados en el nuevo CTRINOP en Abajas

 

  • J. Huesa resultó adjudicataria del proyecto de fabricación, suministro, instalación y puesta en servicio de la EDARi necesaria para la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Tratamiento, desarrollando para ello la ingeniería básica y de detalle de la depuradora
 
Avanzan con éxito las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales industriales del nuevo Centro de Tratamiento Integral de Residuos lndustriales No Peligrosos (CTRINOP) en Abajas, provincia de Burgos para la empresa Depósitos y Reciclados del Norte, S.L. Este proyecto ha sido declarado de interés regional por la Junta de Castilla y León.
 
J. Huesa, ingeniería con más de 50 años de experiencia en el Ciclo Integral del Agua, resultó adjudicataria del proyecto de fabricación, suministro, instalación y puesta en servicio de la EDARi necesaria para la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Tratamiento, desarrollando para ello la ingeniería básica y de detalle de la depuradora.
 

Distintos caudales de agua

 
Este proyecto, que tiene previsto ejecutarse en 6 fases, servirá para tratar distintos caudales de agua que se dimensionan para un caudal previsto de más de 55 m3/día, procedentes de:
 
  • Lixiviados propios del depósito de residuos no peligrosos del Centro de Tratamiento.
  • Aguas pluviales y las fecales que se originen en el propio Centro.
  • Y, por último, líquidos orgánicos de baja y alta carga contaminante, procedentes de vertidos industriales no peligrosos.
 
En la primera fase, se está implantando una línea compuesta de un pretratamiento, un tamizado y un físico – químico tipo DAF, seguida de una ósmosis inversa ubicada en el interior de un contenedor marítimo de 40 pies.
 

Fuente jhuesa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
21/10/2021
leon muñiz escribió:
Nosotros realizamos un Proyecto también para Lixiviados de un Relleno Sanitario, muy parecido al de Uds. para una capacidad de 7 lps, solo que utilizamos después del Cribado Fino, el Proceso de Electrocoagulacion, con lo que, los componentes disueltos y Coloides, se precipitaron y los separamos con un DAF, posteriormente, el agua resultante, la pasamos a un Tanque Vertical Rectangular, con mamparas internas para hacer circular el agua como en un Laberinto vertical, y dosificar Ozono en cada fondo de estos canales, el tiempo de Retención Hidráulica fue de 15 minutos, posteriormente empleamos Filtros de Zeolita y por ultimo pasamos a una Ultrafiltracion. y obtuvimos éxito,

Les deseo que también tengan éxito.