Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Tratamiento novedoso para efluentes de la industria alimentaria


12/04/2021

Empresas
Tratamiento novedoso para efluentes de la industria alimentaria

 

  • WEHRLE convertirá la actual planta convencional de depuración en un avanzado Biorreactor de Membranas (MBR BIOMEMBRAT®) para tratar los efluentes generados en la producción de sus siropes y concentrados de bebidas
 
Un fabricante internacional de saborizantes alimentarios ha confiado en WEHRLE para llevar a cabo la ampliación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales que posee en su centro de producción de Kuala Lumpur, Malasia.
 
WEHRLE convertirá la actual planta convencional de depuración en un avanzado Biorreactor de Membranas (MBR BIOMEMBRAT®) para tratar los efluentes generados en la producción de sus siropes y concentrados de bebidas.
 

MBR BIOMEMBRAT® de WEHRLE

 
La depuradora existente diseñada en principio para tratar un caudal de efluentes de 200 m³ al día no consigue superar en la actualidad los 80 m³ al día y tras la conversión propuesta con el MBR BIOMEMBRAT® de WEHRLE podrá ampliar su capacidad hasta alcanzar los 500 m³ al día de tratamiento.
 
Debido a la gran variabilidad que poseen sus efluentes, el cliente buscaba un sistema fiable con un diseño modular que permitiese realizar futuras ampliaciones de forma sencilla y económica. Por su diseño compacto y modular, su escaso consumo de productos químicos y sus bajos costes de operación, el MBR BIOMEMBRAT® de WEHRLE cumple todas las exigencias y se ha mostrado como el proceso ideal.
 

Límites de vertido

 
Dado que tras su depuración los efluentes serán vertidos directamente en la red de saneamiento municipal, el proceso de depuración ha de cumplir con seguridad y fiabilidad los exigentes límites de vertido (< 80 mg/l de DQO y < 5 mg/l de sólidos). Si se tiene en cuenta las altas concentraciones de entrada (8.000 mg/l de DQO y 255 mg/l de sólidos), se trata de un gran reto tecnológico que, como en otros casos de éxito, WEHRLE y su equipo de profesionales están encantados de afrontar.
 
Además del diseño de la probada tecnología MBR, WEHRLE también incluirá en su alcance la construcción de la planta completa.
 
Adicionalmente WEHRLE pondrá a disposición del cliente una planta de Ultrafiltración en régimen de alquiler que dará servicio hasta la puesta en marcha de la nueva planta, prevista para la primavera de 2022.
 

Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.