Tres tesis sobre agua de investigadores del IIAMA, distinguidas con el “Premio Extraordinario” de la UPV

Tres tesis sobre agua de investigadores del IIAMA, distinguidas con el “Premio Extraordinario” de la UPV


01/06/2017

I+D+i
Tres tesis sobre agua de investigadores del IIAMA, distinguidas con el “Premio Extraordinario” de la UPV

 

  • Los trabajos galardonados han sido realizados por Àlvar Escrivà, Corentin Girard y Ruth Petrel
 
El IIAMA-UPV (Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la universitat Politècnica de València) vuelve a estar de enhorabuena. Tres tesis doctorales dirigidas por investigadores del centro valenciano han sido distinguidas con el “Premio Extraordinario” concedido por la UPV en el área de Ingeniería Civil.
 
Concretamente las tesis doctorales de Àlvar Escrivà Bou, Corentin Girard y Ruth Petrel Jolis, han sido reconocidos con este galardón que acredita la excelencia de las investigaciones efectuadas.
 
En los dos primeros casos, la tesis doctoral ha sido co-dirigida por el subdirector del IIAMA-UPV y responsable de la Cátedra Cambio Climático GVA-UPV, Manuel Pulido Velázquez, mientras que la tesis de la Dra. Petrel-Jolis ha sido dirigido por el responsable del grupo CALAGUA, José Ferrer Polo.
 


Tesis doctorales reconocidas

 
En este sentido, el trabajo “The Water-Energy Nexus: a bottom-up approach for basin-wide management” realizado por Escrivà-Bou, analiza la relación de los consumos de agua y energía en diferentes escalas -desde el consumo en los hogares hasta la gestión a nivel de cuenca. En él, se emplea un novedoso enfoque “bottom-up” que incluye diferentes escalas de análisis y en la que los resultados de los primeros niveles se van incorporando en los análisis de los niveles superiores
 
Por su parte, la tesis doctoral de Corentin Girard “Integrating top–down and bottom–up approaches to design global change adaptation at the river basin scale” desarrolla una metodología para adaptar las cuencas mediterráneas al cambio climático proponiendo una serie de actuaciones en base a criterios económicos, ambientales e hidrológicos para garantizar a largo plazo el suministro de agua
 
Por último, el estudio de Ruth Petrel “Environmental and economic sustainability of submerged anaerobic membrane bioreactors treating urban wastewater” aborda la sostenibilidad económica y medioambiental de la tecnología AnMBR para el tratamiento de aguas residuales urbanas a temperatura ambiente.
 
Para el director del IIAMA-UPV, Félix Francés, este reconocimiento confirma el excelente trabajo que realizan los diferentes grupos de investigación, así como una muestra más de la consolidación del instituto de investigación de  la UPV “como el centro de referencia nacional en temas de agua y medio ambiente, y como uno de los punteros en el ámbito internacional”. 
 
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.