Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Tuyper con su tubería ecoSan, contribuye al impulso de soluciones sostenibles


24/02/2023

Ferias y eventos
Tuyper con su tubería ecoSan, contribuye al impulso de soluciones sostenibles

 

  • La principal razón por la que la empresa Europlásticos Técnicos se decantó por ECOSAN ha sido sus excelentes características en materia de sostenibilidad
 
Recientemente, Tuyper ha suministrado una importante partida de tubería ECOSAN a la empresa EuroPlásticos Técnicos Para la Industria Química S.L. especialistas en tecnología aplicada a la corrosión industrial, química y medioambiental.
 
En este caso concreto, las tuberías ECOSAN se están utilizado para la fabricación de unos colectores de aspiración forzada, que recogen los gases metano del digestor de una planta de compostaje. Este colector transporta el gas metano al biofiltro para su desodorización.    
 
 
 
 
La principal razón por la que la empresa Europlásticos Técnicos se decantó por ECOSAN ha sido sus excelentes características en materia de sostenibilidad. Con una posibilidad de reciclado al final de su vida útil cercano al 100% (según diversos estudios podrían reciclarse al menos 7 veces). Tras la instalación, estas tuberías de PVC pueden comenzar su segunda vida, cerrando así el ciclo. Se trata de reintroducir el material reciclado en la primera fase de este ciclo infinito, denominado ECONOMÍA CIRCULAR.
 
 
 
 
Además, las tuberías ECOSAN PVC de pared estructurada contienen un mínimo del 60% de material reciclado, de conformidad con la norma UNE EN 15343. Este contenido ha sido verificado y auditado por AENOR, convirtiendo a Tuyper en el primer fabricante de tuberías plásticas y en el sector de la construcción en recibir este certificado.
 
 
 
 

Acerca de EUROPLÁSTICOS TÉCNICOS

 
Ubicada en Sagunto (Valencia) con más de 30 años en el mercado, se dedica principalmente al montaje y manipulación plástica, en concreto a la realización de cualquier producto o instalación en material de termoplásticos y termoestables, calderería, mecanizados y equipos e instalaciones, tanto en campo para vertederos como para la neutralización de gases, lavado y depuración de los mismos.
 
Los próximos días 07 a 09 de Marzo, Tuyper participa como expositor en el 26 Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA 2023. Nos gustaría invitarte a que nos visites durante la celebración de la misma.
 
 
 
 
 

 


Fuente www.tuyper.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.