Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

TUYPER, primer fabricante de tuberías plásticas en obtener el certificado AENOR de contenido en material reciclado


05/11/2021

Certificaciones
TUYPER, primer fabricante de tuberías plásticas en obtener el certificado AENOR de contenido en material reciclado

 

  • TUYPER se convierte así en el primer fabricante de tuberías plásticas y la primera empresa del sector construcción en recibir dicho certificado
 
AENOR ha concedido el certificado de "Contenido en Plástico Reciclado" a TUYPER aprovechando el marco de la feria SMAGUA 2021, celebrada el pasado mes de Octubre en Zaragoza y en  la que TUYPER participaba con un stand propio.
 
TUYPER, empresa perteneciente al Grupo Plásticos Ferro, GPF, se convierte así en el primer fabricante de tuberías plásticas y la primera empresa del sector construcción en recibir dicho certificado, lo cual ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como su contribución a la economía circular.
 
 
 
 
Debido a sus excelentes características en materia de sostenibilidad, las tuberías ecosan® son idóneas para la conducción de aguas residuales de forma segura, con una posibilidad de reciclado al final de su vida útil cercano al 100% (según diversos estudios podrían reciclarse al menos 7 veces). Tras la instalación, estas tuberías de PVC pueden comenzar su segunda vida, cerrando así el ciclo. Se trata de reintroducir el material reciclado en la primera fase de este ciclo infinito, denominado ECONOMÍA CIRCULAR.
 

Acerca de ecosan®

 
Los tubos ecosan® de pared estructurada están compuestos por TRES CAPAS de PVC perfectamente solidarias: DOS CAPAS LISAS DE PVC DE MATERIA PRIMA VIRGEN (capas interior y exterior), fabricadas con una formulación específica que permite satisfacer criterios mecánicos o de color según la norma de aplicación. Estas dos capas están conectadas entre sí por: UNA CAPA INTERIOR DE PVC RECICLADO que constituye el núcleo de la canalización.
 
 
 

Apostando por un futuro sostenible

 
Con un núcleo a base de material reciclado (pre-consumo y post-consumo), la tubería multicapa ecosan® utiliza menos materias primas vírgenes, contribuyendo así a un futuro más sostenible, pero sin dejar de cumplir los requisitos establecidos en la norma UNE EN 13476-2. Esto se demuestra en su certificación por parte de entidades de renombrado prestigio: AENOR (España) y CSTB (Francia), que garantizan que el uso de material reciclado no implica la pérdida de las propiedades de la tubería ni de su capacidad para ser instalada de manera fácil y rápida.
 
 
 
TUYPER tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo sostenible, tanto a través de la fabricación de productos reciclables, como la tubería de PVC, como mediante el uso de técnicas de fabricación que utilicen materiales reciclados sin por ello comprometer la calidad de los productos terminados. Esto permite minimizar el impacto medioambiental de este tipo de productos de gran valor añadido, todo ello en línea con un mayor compromiso con la protección de nuestro entorno.
 

Fuente www.tuyper.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.