Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Tuyper provee las tuberías de su sistema de PVC para saneamiento en las obras del nuevo colector general de Ontinyent en Valencia


15/10/2021

Equipos y soluciones
Tuyper provee las tuberías de su sistema de PVC para saneamiento en las obras del nuevo colector general de Ontinyent en Valencia

 

 
La obra “TRAZADO Y PROTECCIÓN DEL COLECTOR GENERAL DE ONTINYENT (VALENCIA)” ha sido adjudicada a la UTE Construcciones Micó Ferrandiz SLGuerola Transer SLU, que está llevando a cabo la actuación para poner en marcha esta nueva infraestructura hidráulica.    
 
 
 
 
Este proyecto, elaborado por la empresa Egevasa, cuenta con la financiación y participación de distintas administraciones: Ayuntamiento de Ontinyent, Confederación Hidrográfica del Júcar, Diputación de Valencia, Epsar (Entitat Pública de Sanejament d'Aigües Residuals) y la Conselleria Valenciana de Transición Ecológica, todas ellas han colaborado para poderlo llevar a cabo.
 

Antecedentes

 
“La actuación se hizo urgente después de la DANA de 2019”. El trazado actual del colector discurría por el lateral del rio Clariano, pero a causa de la erosión se acercó al lecho del río hasta discurrir en gran parte dentro de él. Se trata de una tubería de más de 30 años de antigüedad protegida con hormigón, el estado de la cual se agravó después de la DANA de 2019 con múltiples roturas y obstrucciones que provocaron la imposibilidad de entrada del agua residual a la estación depuradora.
 
 
 
 

Objetivo de la actuación

 
La obra hidráulica integral contempla la instalación de 2,2 kilómetros lineales de tubería de saneamiento PVC pared compacta de diámetro 800 mm. fabricados en su totalidad por Tuyper.
 
 
 
 
 
Incluye además la ejecución de 5 aliviaderos para el colector principal, la estanqueidad robotizada del sistema y la rehabilitación y protección de los cruces con el río, así como diferentes obras de restauración y protección del cauce.
 
El objetivo es transportar las aguas residuales del municipio de Ontinyent hasta la Estación de Depuración de Aguas Residuales, evitando que futuras trombas de agua dañen el colector y puedan provocar vertidos en el río.
 
 
 
 

Acerca de Tuyper

 
TUYPER está compuesto por dos sociedades: Tuberías y Perfiles Plásticos, S.A.U. nacida en 1989, y Plásticos IMA S.A.U., que se incorporó en 1997 para afrontar las necesidades estratégicas del mercado. En 2003 ambas sociedades pasaron a formar parte del Grupo Plásticos Ferro, GPF.
 
Grupo Plásticos Ferro es líder de la Península Ibérica en la fabricación y comercialización de tuberías y accesorios plásticos, y uno de los más grandes y sólidos grupos del sector en Europa. GPF cuenta con una superficie industrial, en permanente crecimiento, de 700.000 m2, con 8 plantas de fabricación y 16 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos.
 
 
 
 
La gran capacidad de producción y almacenamiento del Grupo GPF permite dar una respuesta más ágil al mercado, ofreciendo la más extensa gama de tuberías y accesorios del sector y satisfaciendo las demandas de servicio más exigentes, favoreciendo a su vez una continuada expansión internacional. GPF continúa siendo el principal proveedor de grandes compañías de referencia.
 


Participación en SMAGUA 2021

 
Los próximos días 19 a 21 de Octubre, Tuyper participa como expositor en el 25 Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA 2021. Nos gustaría invitarte a que nos visites durante la celebración de la misma.
 
 
 
 

Fuente www.tuyper.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.