Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Últimas horas para inscribirte a la Webinar sobre casos prácticos de "Instalaciones ECOFLO® con filtro biológico compacto de coco"


22/06/2021

Webinar
Últimas horas para inscribirte a la Webinar sobre casos prácticos de "Instalaciones ECOFLO® con filtro biológico compacto de coco"

 

  • El evento se llevará a cabo el miércoles 23 de junio a las 16:30 horas de España
 
El miércoles 23 de junio a las 16:30 horas, llevaremos a cabo una Webinar sobre "Instalaciones ECOFLO: Filtro biológico compacto de coco - Casos prácticos" con la empresa Premier Tech.
 
 
 

La tecnología Ecoflo®, desarrollada por Premier Tech Water and Environment, aporta en este contexto una solución eficiente que agrupa las ventajas de los sistemas no convencionales y, también, las ventajas de las soluciones prefabricadas que en muchos casos se presentan como ideales para facilitar los trabajos de instalación.
 
El sistema depurador Ecoflo® es un biofiltro, que funciona como humedal de flujo subsuperficial con circulación vertical. El flujo subsuperficial evita la presencia de capa libre de agua y con ello los inconvenientes asociados, olores y presencia de insectos.
 
La alimentación del biofiltro se realiza por lotes, mediante un sistema de vaciado por volumen y bandejas de reparto, con el objeto de por un lado de permitir el aporte del agua pretratada por pulsos y por otros garantizar un reparto homogéneo en toda la superficie filtrante.
 
El sistema de tratamiento Ecoflo® siempre incluye un tratamiento primario, que se realiza mediante una fosa séptica equipada con un prefiltro en la salida que permite minimizar la llegada de sólidos al biofiltro.
 
Sin duda la aportación más significativa del sistema Ecoflo®, radica en el material de relleno utilizado como medio filtrante y soporte para el desarrollo de la actividad microbiana. Se trata de una mezcla patentada (EP1539325B1) de fibras procedentes del mesocarpo de Cocos nucifera L . fruto de un complejo proceso de investigación y desarrollo que ha permitido alcanzar las propiedades que lo hacen único: una elevada superficie específica para fijar biomasa microbiana.
 
En definitiva, la tecnología Ecoflo® se presenta como una alternativa real para atender los problemas de depuración de las pequeñas poblaciones. Equipos prefabricados que permiten una fácil puesta en obra siendo posible su instalación por parte de empresas locales, soluciones económicas y de un mantenimiento muy simple, que no genera dependencia tecnológica, permitiendo, de nuevo, su explotación sin necesidad de contar con personal cualificado. No se requiere electricidad, lo que disminuye los gastos de explotación y simplifica el mantenimiento. Todo ello junto con unos rendimientos muy altos, un comportamiento excepcional ante los cambios de caudal y acreditado por las entidades más exigentes, 25 años desde que se instalaron los primeros equipos y más de 150.000 unidades vendidas.
 
 
 


Programa del Webinar de ECOFLO...

 
Se llevará a cabo un breve repaso a las particularidades del sistema ECOFLO®, definiendo su campo de aplicación principal.
 
Se mostrarán varios casos prácticos y de éxito en los que se han empleado soluciones ECOFLO®, remarcando los principales criterios que han conducido a su elección.
 
La estructura del Webinar será:
 
  • Principio de funcionamiento.
  • Ventajas.
  • Campo de aplicación.
  • Aplicaciones prácticas ECOFLO.
  • 4 Casos de éxito.
  • Tipología de obra.
  • Limitaciones de las obras.
  • Solución instalada.
 
Nota: La presentación de Premier Tech durará en torno a 40 minutos, a la finalización de la misma, dispondremos de otros 30 minutos para contestar las dudas y preguntas de los asistentes.
 

 

FORMULARIO de INSCRIPCIÓN


Date de alta aquí y asegura tu plaza gratis...
 

 

 




 

Ayúdanos a difundir el evento con el enlace: 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.