Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimas horas para inscribirte a ¡Un Café con... José Suárez, ex-Jefe del área de depuración del Canal de Isabel II !


20/12/2021

Webinar
Últimas horas para inscribirte a ¡Un Café con... José Suárez, ex-Jefe del área de depuración del Canal de Isabel II !

 

  • El evento se llevará a cabo el martes 21 de diciembre a las 16:30 horas de España
  • Ya puedes inscribirte de forma totalmente gratuita en el Formulario de Inscripción (más abajo)
 
Despedimos el año, tomando nuestro café mensual, esta vez con José Suárez López. Seguimos con la fórmula del buen café: intercambiar opiniones con expertos colegas, en un ambiente distendido. Se trata de una “reunión de amigos” de las aguas residuales, alrededor de un café.
 
Ya lo sabéis: no es un Webinario, Curso o Jornada, ni tampoco una ponencia o presentación. Se trata de una animada tertulia de café, donde cada experto nos cuenta su experiencia de vida en las aguas residuales y responderá a nuestras preguntas, que podremos hacerle, en vivo y en directo, a través de tu WEBCAM y MICRÓFONO.
 
La duración del evento es de 60 minutos y estará presentado por José Miguel del Arco, director y fundador de AGUASRESIDUALES.INFO, con la colaboración de Fernando S. Estévez, asesor de la Cátedra del Agua de EMASESA y de la Universidad de Sevilla.
 
En esta ocasión, el martes 21 de diciembre, a las 16.30 hora de España (UTC+1), nos tomaremos un café con… José Suárez López.
 
José, trabaja en la mayor empresa pública de España dedicada al sector del agua: Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.
 

Sobre José Suárez...

 

 
Es Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1982, fecha en la que se interesó por la microbiología, trabajó como colaborador durante cinco años en el departamento de microbiología de la UCM para hacer estudios de postgrado y doctorado a la vez que se incorporaba a la empresa de aguas de Madrid: el Canal de Isabel II.
 
En 1986 ingresó en el equipo del Canal de Isabel II formado para la explotación de las EDAR del PIAM (Plan Integral del Agua de Madrid) 1985-94.
 
Durante varios años fue Jefe de División de Explotación, operando numerosas instalaciones. En 2006 pasó a formar parte del nuevo equipo del Canal de Isabel II para dedicarse al nuevo Plan de Reutilización, trabajando en las obras como Jefe de División, en la construcción de EDAR y ERAR.
 
En 2014 volvió a la explotación de EDAR como Jefe de Área hasta 2020, pasando a la situación de jubilación parcial como Técnico de Apoyo al personal de operación. Su jubilación total se producirá a comienzos de 2022.
 
Desde principios de los años 90 ha colaborado en diferentes grupos de trabajo de asociaciones profesionales en las áreas de depuración, control de procesos de EDAR, modelización de EDAR y reutilización de aguas. Ha impartido numerosas charlas en cursos especializados y másteres sobre temas de depuración y reutilización de aguas, y recientemente he intervenido en la preparación de alumnos de Formación Profesional Dual. Ha sido autor de numerosas publicaciones.
 
 
 
 
José Suárez, puede considerarse como uno de los pioneros españoles (en los años 80) de los selectores anaerobios, y del estudio de los MOF (microorganismos filamentosos), cuando estos estudios estaban en mantillas, y era muy difícil acceder a estos conocimientos. Ha sido un gran divulgador a lo largo de toda su carrera, y un avanzado en muchos temas. Colaboró en cursos de formación en los años 80 y 90, cuando el acceso a ellos era un privilegio para los asistentes.
 
Sus dibujos originales sobre microorganismos filamentosos han sido utilizados por numerosos autores en publicaciones posteriores, es un corredor de fondo en las aguas residuales y regeneradas y es, sin duda, uno de nuestros mejores expertos en estos campos. Por eso estará el próximo martes 21 de diciembre, para compartir un café y su experiencia con todos nosotros.
 
Una vez más, AGUASRESIDUALES.INFO, se embarca en esta iniciativa, que pone a disposición de los profesionales de las aguas residuales.
 
Os animamos a que nos propongáis los expertos con los que deseáis “tomar un café” o los temas que deseáis tratar.
 
 
¡Nos vemos el martes 21 de diciembre a las 16:30 horas!

 


 
FORMULARIO de INSCRIPCIÓN
 
 
 
 
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.