Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimas horas para la Inscripción Gratuita al 5º Webinar: "Medida de DQO/DBO/COT sin reactivo, mediante sondas portátiles" de BILANZ QUALITAT


24/04/2020

Webinar
Últimas horas para la Inscripción Gratuita al 5º Webinar: "Medida de DQO/DBO/COT sin reactivo, mediante sondas portátiles" de BILANZ QUALITAT

 

  • El Webinar se llevará a cabo el próximo lunes 27 de abril a las 16:00 horas de España

 

Ponemos de nuevo a vuestra disposición el FORMULARIO de INSCRIPCIÓN de nuestro quinto Webinar Gratuito, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de abril a las 16:00 horas de España con el título: "Medida de DQO/DBO/COT sin reactivo, mediante sondas portátiles", que llevará a cabo el personal técnico de Bilanz Qualitat.

A continuación disponéis de todos los detalles del evento así como del formulario de inscripción, enlaces para compartir, etc...
 


El control de la DQO es un proceso largo y dificultoso para casi todas las áreas ambientales. Hasta ahora no existía un sistema realmente portátil que pudiese realizar medidas de estos parámetros de una forma rápida, fiable y precisa.
 
Bilanz Qualitat presenta su segunda sonda para medida de DQO, COT y DBO mejorada.
 
El equipo presenta unas dimensiones reducidas, el personal de campo lo puede llevar en una mochila o riñonera, permitiendo una gran rapidez, movilidad y versatilidad de aplicaciones.
 
Dicha versatilidad permite realizar mapeos medioambientales continuos de ríos, lagos o playas, bien sea a pie, en barca o cualquier otro medio.
 
Igualmente se puede usar para monitorizar y caracterizar aguas efluentes e influentes de estaciones depuradoras industriales, permitiendo un registro en tipo real de lo que ocurre en el agua y su comportamiento a la entrada y salida de los diferentes procesos. Permitiendo conocer la evolución de cada uno de los diferentes procesos de la planta.
 
 
 
 
El dispositivo realiza medidas en continúo facilitando el registro y posterior extracción de la información, por ello está indicado para el estudio previo de caracterizaciones de vertidos y proyectos de plantas de depuración, ya sean urbanas o industriales.
 
El nuevo equipo es capaz de almacenar hasta 16 tipos de aguas diferentes llegando a diferenciar en cada tipo de agua 4 parámetros diferentes como DQO, COT, DBO y DOC.
 
El equipo corrige la turbidez y además de las lecturas en el rango del Ultravioleta también realiza lecturas en el Infrarrojo. La sonda está fabricada en Titanio mejorando el modelo anterior que era en inoxidable.
 
Su exterior de titanio y la lampara led le confieren una larga vida y evita que cualquier golpe que reciba la sonda en campo pueda producir la rotura de la misma
 
El dispositivo mide en 10 segundos los 4 parámetros de la matriz de agua, almacenandolos datos de hasta 10 años realizando medidas cada 10 segundos.

 


 

 

Si tienes algún problema en la inscripción al mismo envía un mail a formacion@bilanzqualitat.es

 


Fuente bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.