Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimas plazas para el curso de "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Poblaciones de Aragón"


17/05/2018

Formación
Últimas plazas para el curso de "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Poblaciones de Aragón"

 

  • AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA continúan recorriendo España con su Tour Formativo sobre el tratamiento de las aguas residuales en las pequeñas aglomeraciones urbanas
  •  Este evento se ha celebrado en las ciudades de Sevilla, Alicante, Valencia, Bilbao, Valladolid, Campo Lameiro (Pontevedra) Toledo y próximamente Zaragoza
  • Para el desarrollo de este tipo de jornadas se ha contado con la colaboración de entidades como la EPSAR, URA, SOMACYL, AUGAS DE GALICIA, INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA, INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA, Confederaciones Hidrográficas (Duero, Miño-Sil, Tajo, Guadiana) y varias Universidades de España


AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA, en colaboración con el Instituto Aragonés del Agua, el Clúster del Agua de Aragón - ZINNAE y el apoyo de SMAGUA 2019 y las principales empresas del sector del tratamiento del agua para pequeñas poblaciones, organizan el próximo 22 y 23 de Mayo en Zaragoza, el Curso Técnico denominado “Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Aragón”.

Han confirmado su asistencia a día de hoy, más de 50 profesionales de la administración pública y empresas privadas; ingenierías, consultorías, empresas de O&M, etc., de Aragón de distintos puntos de España.

Actualmente nos encontramos gestionando las últimas plazas disponibles para el curso. Si deseas asistir, todavía estás a tiempo, solicítanos el FORMULARIO de INSCRIPCIÓN en formacion@aguasresiduales.info


Presentación y objetivos
 

El tratamiento de los vertidos de aguas residuales que se generan en las aglomeraciones urbanas de pequeño tamaño, presenta una serie de condicionantes, tanto de carácter técnico como económico, que hacen necesaria la implementación de soluciones específicas que se adapten a dichos condicionantes.
 
Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones, AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA, junto con el Instituto Aragonés del Agua y el Clúster del Agua de Aragón - ZINNAE, organizan esta acción formativa en la ciudad de Zaragoza.
 

Contenidos


Esta acción formativa está dividida en 2 jornadas técnicas de un día de duración cada una de ellas, en horario de mañana y tarde.
 
La primera jornada estará destinada al estudio de las tecnologías intensivas y la segunda jornada a las tecnologías extensivas. No obstante en ambos días se tratarán experiencias transversales tanto de un tipo de tecnologías como de otro. 
 
 
22 de Mayo - Tecnologías Intensivas
 
Mañana
 

El acto de inauguración correrá a cargo de Inés Torralba - Directora del Instituto Aragonés del Agua, Marisa Fernández - Gerente del Clúster del Agua de Aragón - ZINNAE y José Miguel del Arco García - Director de AGUASRESIDUALES.INFO.

 
A continuación, José Antonio Martínez - Jefe del Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del Instituto Aragonés del Agua expondrá la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de esta región.
 
En el bloque formativo, Juan José Salas Rodríguez - Director de I+D+i de la Fundación CENTA, expondrá todos los conocimientos de este centro de referencia a nivel mundial, en cuanto a tecnologías intensivas.
 
Para finalizar la mañanalas empresas FACSASASTESA y ELECNOR, expondrán sus experiencias en la gestión, operación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de las pequeñas poblaciones de Aragón.
 
 
----------- Almuerzo-Networking ------------- La jornada contará ambos días con un almuerzo que servirá para fomentar el networking entre asistentes y ponentes.
 
 
Tarde
 
Durante la tarde y en el bloque dedicado a casos reales, las empresas de tecnologías intensivas SIMOP, REMOSA, INGEOBRASACAI DEPURACIÓN y DINOTEC, presentarán sus soluciones tecnológicas para pequeños municipios que van desde, depuradoras compactas, modulares, biodiscos, soluciones para pequeñas industrias, etc., llevando a cabo un diseño de un caso real con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para finalizar la primera jornada, se abrirá un debate entre asistentes y fabricantes de soluciones intensivas, sobre las tecnologías presentadas, ratios, costes de operación y mantenimiento, etc.
 
 
23 de Mayo - Tecnologías Extensivas
 
Mañana
 
La segunda y definitiva jornada, se abrirá de nuevo con la participación de Fernando López Ribot - Jefe del Área de Explotación e Impuestos sobre la Contaminación de las Aguas (I.C.A.) del Instituto Aragonés del Agua, que expondrá la gestión de la información relacionada con la O&M de las EDAR del propio IAA.
 
A continuación, Juan José Salas - Director de I+D+i de la Fundación CENTA, continuará su bloque formativo cuya exposición se centrará esta vez en las tecnologías extensivas y su aplicación.
 
Una vez finalizada la intervención sobre extensivas y justo después del café, Juan José de nuevo llevará a cabo una ponencia magistral titulada Intensificando lo extensivo, donde revelará las últimas novedades y tendencias del tratamiento para pequeñas poblaciones.
 
Para cerrar el bloque de la mañana, la empresa ACCIONA Agua dará una visión de su I+D+i en cuanto a tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones y AQUALIA nos hablará de su experiencia en este tipo de instalaciones.
 
 
----------- Almuerzo-Networking ------------- La jornada contará ambos días con un almuerzo que servirá para fomentar el networking entre asistentes y ponentes.

 
Tarde
 
Arrancará la tarde Luís M. Pérez Magallón - Director Técnico de DTD, contando la experiencia de su empresa durante más de 20 años en el diseño, construcción y O&M de instalaciones de depuración para pequeñas poblaciones.
 
En el bloque dedicado a casos reales, las empresas de tecnologías esta vez extensivas, GRUPO SYNTEAECOLAGUNASQUARQ ENTERPRISE y AQUALIA, presentarán sus soluciones tecnológicas para pequeños municipios que van desde humedales artificiales simples y aireados, helófitas en flotación, tecnologías con microalgas, etc., llevando a cabo también el diseño de un caso real con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para finalizar la segunda y última jornada, de nuevo se abrirá un debate entre asistentes y fabricantes esta vez sobre las tecnologías extensivas presentadas, ratios expuestos, costes de operación y mantenimiento, etc.
 
Las conclusiones, clausura del curso y entrega de diplomas, correrán a cargo de la Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO.


¿A quién está dirigido?

 
Principalmente a profesionales de consultorías, ingenierías, constructoras, empresas de O&M, así como a técnicos de administraciones e instituciones públicas que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
 
Sin olvidar a estudiantes recién licenciados y desempleados, que quieran iniciar su andadura profesional en este sector de la depuración de las aguas residuales y más concretamente en la depuración de pequeños municipios, que aparece como una excelente oportunidad de desarrollo profesional para los próximos años.
 

 

Fecha y lugar de celebración

 
El curso se llevará a cabo los días 22 y 23 de Mayo de 2018, en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, en el Paseo María Agustín, nº 36 de la ciudad de ZARAGOZA.
 
 

Coste del curso

 
El coste completo del curso será de 395 euros, incluye el material didáctico, coffee break y almuerzo los dos días.
 
 

Certificado de asistencia 

 
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento y asistencia emitido por…
 
  • Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO

 


Inscripción y Programa definitivo

 
         
Nota: Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción
 

 
Secretaría técnica del Curso
 
AGUASRESIDUALES.INFO S.L. 
Teléfono 924 754 077 / 638 04 26 36 
José Miguel del Arco García
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.