Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimas plazas para el curso "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones de Castilla-La Mancha"


22/11/2017

Formación
Últimas plazas para el curso "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones de Castilla-La Mancha"

 

  • AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA continúan con este TOUR FORMATIVO, con un formato que permite el debate permanente entre ponentes y asistentes, sobre tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones que ya ha recorrido las ciudades de Sevilla, Alicante, Valencia, Bilbao, Valladolid, Campo Lameiro (Pontevedra) y que ahora hace parada en la ciudad de Toledo

 

Más de un centenar de responsables y técnicos de empresas públicas y privadas han confirmado su asistencia al curso que tendrá lugar en la ciudad de Toledo el próximo 28 y 29 de Noviembre.
 
El perfil de los asistentes tiene que ver con empresas públicas y agencias del agua, confederaciones hidrográficas, ingenierías, consultorías, asistencias técnicas, constructoras y empresas de operación y mantenimiento de plantas de tratamiento del agua, interesadas en el diseño, desarrollo, implantación y O&M de este tipo de instalaciones singulares.
 
Las jornadas, de dos días de duración, serán inauguradas por Antonio Luengo, Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y por Alejandro Gil, Gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha. A continuación Rubén Sobrino, director técnico de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dará una visión de la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de esta comunidad autónoma así como algunos avances del Plan de Saneamiento para el 2018, que comprende importantes inversiones para el sanemiento y depuración de las pequeñas aglomeraciones urbanas.
 


Presentación y objetivos

 
El tratamiento de los vertidos de aguas residuales que se generan en las aglomeraciones urbanas de pequeño tamaño, presenta una serie de condicionantes, tanto de carácter técnico como económico, que hacen necesaria la implementación de soluciones específicas que se adapten a dichos condicionantes.
 
Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones, AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA, junto Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, organizan esta acción formativa en la ciudad de Toledo.
 


Contenidos

 
Esta acción formativa está dividida en 2 jornadas técnicas de un día de duración, en horario de mañana y tarde.
 
Ambas jornadas estarán divididas a su vez en tres bloques bien diferenciados, un primer bloque formativo a cargo de la Fundación CENTA con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de las aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas, un segundo bloque de experiencias y casos prácticos con la participación de organismos públicos y universidades, y ambos días por la tarde, un tercer bloque con desarrollos de casos reales, con la participación de las principales empresas del sector del tratamiento del agua para pequeñas poblaciones.
 
 
28 de Noviembre - Tecnologías Intensivas
 
Mañana
 
El acto de inauguración correrá a cargo de Antonio Luengo, Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y de Alejandro Gil, Gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha acompañados por José Miguel del Arco García - Director de AGUASRESIDUALES.INFO.
 
A continuación, Rubén Sobrino - Director Técnico de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha expondrá la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de esta región y dará algunos avances sobre el Plan de Saneamiento para 2018.
 
Seguidamente, Antonio Yánez - Jefe del Área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y su homólogo Domingo Fernandez de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, nos darán una visión de la situación actual y problemática de la depuración en los pequeños municipios de su competencia.
 
En el bloque formativo, Juan José Salas Rodríguez - Director de I+D+i de la Fundación CENTA, expondrá todos los conocimientos de este centro de referencia a nivel mundial, en cuanto a tecnologías intensivas.
 
Noé Meana - Jefe de O&M Zona Noroeste de Valoriza Agua, nos dará una visión realista de la problemática del saneamiento y la depuración de las pequeñas poblaciones en una comarca como Asturias.
 
En el último bloque de la mañana, la empresa ELECNOR, a través de su Coordinador de Zona - Carlos Pérez, y como empresa encargada de la O&M de la Zona 4 de Castilla-La Mancha, nos hablará sobre su experiencia y mejoras aplicadas en la gestión de este tipo de plantas.
 
Tarde
 
Durante la tarde y en el bloque dedicado a casos reales, las empresas de tecnologías intensivas SIMOP, REMOSA, BIDATEKUNFAMED y DINOTEC, presentarán sus soluciones tecnológicas para pequeños municipios que van desde, depuradoras compactas, biodiscos, vermifiltros, etc., llevando a cabo un diseño de un caso real con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para finalizar la jornada, se abrirá un debate entre los asistentes al curso y fabricantes de equipos, sobre las tecnologías presentadas y diferentes costes de las soluciones.
 
 
29 de Noviembre - Tecnologías Extensivas
 
Mañana
 
La segunda y definitiva jornada, se abrirá de nuevo con la participación de Juan José Salas - Director de I+D+i de la Fundación CENTA, cuya exposición se centrará esta vez en las tecnologías extensivas y su aplicación.
 
Una vez finalizada la intervención sobre extensivas y justo después del café, Juan José de nuevo llevará a cabo una ponencia magistral titulada Intensificando lo extensivo, donde revelará las últimas novedades y tendencias del tratamiento para pequeñas poblaciones.
 
A continuación, Lorena González - Doctora en Medio Ambiente por la UCM, expondrá un estudio que ha realizado recientemente en 17 depuradoras de pequeñas poblaciones de Castilla-La Mancha, sobre los vertidos industriales y como afectan a este tipo de instalaciones.
 
Máximo Florin Beltrán - Profesor titular de la UCLM, nos hablará sobre la experiencia de su departamente en I+D+i en el desarrollo de humedales artificiales.
 
En el último bloque de la mañana, David Castell - Coordinador de Zona de FACSA y empresa responsable de la Zona 1 y 2 de Castilla-La Mancha, nos dará también su visión y expondrá su experiencia en la operación y mantenimiento de las plantas que gestionan en esta comunidad autónoma. 
 
Tarde
 
En la tarde, en el bloque dedicado a casos reales, las empresas de tecnologías esta vez extensivas, GRUPO SYNTEAECOLAGUNASOGESA-AQWISE y AQUALIA, presentarán sus soluciones tecnológicas para pequeños municipios que van desde soluciones con macrófitas, helófitas, humedales, lagunajes, etc., llevando a cabo también el diseño de un caso real con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para finalizar la jornada, de nuevo se abrirá un debate entre los asistentes al curso y fabricantes de equipos así como una comparativa de las distintas soluciones y ratios, tanto de tecnologías intentesivas y extensivas expuestas durante los dos días, con el objetivo de conocer el alcance de las mismas.
 
Las conclusiones, clausuras del curso y entrega de diplomas, correrán a cargo de la Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO.

 

¿A quién está dirigido?

 
Principalmente a profesionales de consultorías, ingenierías, constructoras, empresas de O&M, así como a técnicos de administraciones e instituciones públicas que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
 
Sin olvidar a estudiantes recién licenciados y desempleados, que quieran iniciar su andadura profesional en este sector de la depuración de las aguas residuales y más concretamente en la depuración de pequeños municipios, que aparece como una excelente oportunidad de desarrollo profesional para los próximos años.
 



Fecha y lugar de celebración

 
El curso se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre de 2017, en el Hotel Beatriz**** de la ciudad de Toledo.
 
 

Coste del curso

 
El coste completo del curso será de 395 euros, incluye el material didáctico, coffee break y almuerzo los dos días, en el Hotel Beatriz****.
 
 

Certificado de asistencia 

 
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento y asistencia emitido por…
 
  • Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO

 


Inscripción y Programa definitivo

 
         
Nota: Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción
 

 
Secretaría técnica del Curso
 
AGUASRESIDUALES.INFO S.L. 
Teléfono 924 754 077 / 638 04 26 36 
José Miguel del Arco García
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.