Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimas plazas para la Jornada de Tecnologías Sin Zanja de IBSTT en SMAGUA 2023


03/03/2023

Jornadas técnicas
Últimas plazas para la Jornada de Tecnologías Sin Zanja de IBSTT en SMAGUA 2023

 

  • IBSTT reúne al sector de la TSZ, la Tecnología SIN Zanja entorno a SMAGUA 2023. La jornada IBSTT ” TSZ, una tecnología al servicio de las ciudades sostenibles” será la primera cita presencial del sector en 2023
 
El miércoles 08 de marzo a las 10.15 h. en la Sala 1 podrás conocer de la mano de 11 expertos al más alto nivel las Tecnologías SIN Zanja TSZ y por qué son una tecnología al servicio de las ciudades sostenibles:
 
  • La TSZ reducen drásticamente los residuos de construcción, y por tanto su tratamiento y depósito posterior.
     
  • Reducen  la necesidad de áridos y conglomerantes hidráulicos, reduciendo el uso de canteras, que afectan al medio natural,  y reducen además la energía en el transporte por carretera de esos áridos.
     
  • Respetan los activos existentes como calzadas, aceras, parques y jardines, mobiliario urbano, y resto de servicios enterrados, lo que se traduce en una reducción de los costos, emisiones CO2 y huella hídrica necesarios para la reposición o reparación de esos activos.
     
  • Las TSZ aprovechan al máximo los materiales, rehabilitando los activos existentes, emplea materiales mayoritariamente procedentes del reciclado y que son reciclables a su vez, en definitiva  minimizar el impacto en los recursos, y favorecen la Economía Circular.
     
  • Las obras con zanjas provocan atascos, aumento de duración de la obra, reorganización del tráfico, por consiguiente el aumento de CO2 emitido a la atmosfera.
 
La sociedad nos exige hoy en día que nuestra actividad esté alineada con los principios de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pero también la democratización de las inversiones y la eficacia en la inversión. La construcción de una infraestructura ya no es vista como una imperiosa necesidad para la creación de riqueza y mejora en nivel de vida, a pesar de las consecuencias o impactos que pueda provocar su despliegue y/o explotación. Por todo ello debemos movernos rápido para seguir siendo percibidos por sociedad como un sector absolutamente necesario para su desarrollo, y es con soluciones como las Tecnologías SIN Zanja nacidas desde dentro del sector, como podemos hacerlo.
 
Una jornada eminentemente práctica, enfocada a la parte de ejecución en la que un magnífico elenco de profesionales pertenecientes a compañías líderes en Tecnologías SIN Zanja presentaran casos prácticos, así como los problemas surgidos a lo largo del año y como han sido solucionados aplicando las diferentes Tecnologías SIN zanja. Contarán experiencias acaecidas y soluciones aplicadas, con el enfoque puesto en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación como ejes para luchar contra la problemática ambiental, con reducción en las emisiones de C02, y residuos prácticamente cero, apostando así por una economía circular.
 
La inauguración de la jornada correrá a cargo de Rogelio Cuairán, director de FERIA DE ZARAGOZA y Juan García, presidente IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja y Director de Agua Urbana y Redes VEOLIA que comentará los Retos de las TSZ.
 

Programa de la Jornada

 
A continuación se desarrollará la jornada a través de once ponencias:
 
“Rehabilitación sin zanja de tuberías de presión y reducción de CO2 – La combinación perfecta “
 
  • Luis Guajardo Business Development Manager Spain, Portugal & Latin America de RÄDLINGER PRIMUS LINE
 
“Protección e impermeabilización sostenible de depósitos de hormigón y redes de saneamiento”
 
  • Borja Andrés Responsable Técnico de GRUPO QUERO / AGRUQUERO  
 
“Rehabilitación y refuerzo de tuberías de alta presión mediante fibra de carbono. Ventajas frente a los ODS y el cambio climático”
 
  • Francesc Robles Director División de Ingeniería Aplicada de GRUPO NAVEC
 
“Rehabilitación de conducciones mediante manga continua CIPP. Una solución eficiente y sostenible en el entorno de la economía circular”
 
  • Rafael Manuel Paton  Business Development Manager de INSITUFORM TECHNOLOGIES IBÉRICA
 
“ODS, alineados con las Tecnologías SIN Zanja”
 
  • Raul Gonzalez Director de Redes de ACCIONA
 
“Inteligencia Artificial aplicada a la valoración de redes de saneamiento”
 
  • Andrés Álvarez Responsable de Departamento de Tecnología ara Redes de AQUATEC AGBAR VEOLIA
 
“Proyecto de Rehabilitación para el Colector de Zurriola (San Sebastián) con sistemas de tuberías NC PRFV, un 30% menos contaminantes que los materiales tradicionales”
 
  • Marc Tena Sales Engineer AMIBLU
 
“Excavación vs. tecnologías CIPP. Estudio comparativo a través de casos prácticos”
 
  • Daniel Martín  Jefe del departamento de Rehabilitación de tubería SIN Zanja de LICUAS  
 
“Digitalización de la inspección con CCTV de las redes de saneamiento”
 
  • José Luis Sánchez Especialista del soporte comercial y técnico de los productos para saneamiento de TECSAN - GRUPO MEJORAS
 
“Normas y directrices sostenibles para la sustitución y renovación de tuberías en Alemania”
 
  • Juan Peretó Ingeniero de Ventas de SISTEMAS DE PERFORACIÓN TRACTO
 
“Durabilidad de los materiales de impermeabilización: sostenibilidad y seguridad”
 
  • Pedro Hernandez Director Industria e Infraestructuras de MC BAUCHEMIE SPAIN
 
Y finalizará la jornada con una mesa redonda y turno de preguntas.
 

Fuente tecnologiasinzanja.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.