Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Último día para inscribirse a la jornada gratuita “Servicios energéticos y ventajas de la desalación y reutilización del agua”


04/10/2017

Jornadas técnicas
Último día para inscribirse a la jornada gratuita “Servicios energéticos y ventajas de la desalación y reutilización del agua”

 

  • La jornada comenzará con la inauguración por parte de Domingo Zarzo, presidente de AEDyR, y estará estructurada en dos interesantes bloques
 
La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) en colaboración con la Asociación de Empresa Servicios Energéticos (ANESE) celebra el próximo 05 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, la jornada “Servicios energéticos y las ventajas de la desalación y reutilización del agua”.
 
La jornada estará estructurada en dos bloques y abordará, desde diferentes ángulos, cuál es el papel de los servicios energéticos y las ventajas de la desalación y reutilización del agua, con la participación de las ingenierías españolas. Para ello contara con la participación de varios expertos que hablaran de casos de éxitos.
 

Detalles de la jornada

 
La jornada comenzará con la inauguración por parte de Domingo Zarzo, presidente de AEDyR, y estará estructurada en dos interesantes bloques.
 
El primer bloque, comenzará con un caso de éxito sobre la “Planta desaladora en Bahrein. Medidas de ahorro de energía y la repercusión total en la planta” por parte de Rafael Ramos, Responsable de Desarrollo de Negocio de Danfoss, continuara Elena González,  Directora ANESE, que nos hablara sobre el "Observatorio de Eficiencia Energética 2016. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos" posteriormente, Juan Maria Sánchez, Representante de ECOAGUA, nos hablará sobre los "Aspectos a considerar en la planificación de una planta desaladora".
 
A continuación, Carlos Díaz, Presidente de Cardial Recursos Alternativos, nos hablará sobre “El yacimiento geotérmico de Níjar, Usos directos de la geotermia en Níjar”, seguidamente, Elena Campos, de Valoriza Agua, Responsable del Departamento de I+D, hablara sobre el "Sistema de desalación por osmosis inversa accionada por energía solar y vertido liquido cero", continuando con Marta Otegui,  de Fluytec, Directora de Ingeniería que expondrá “i-UF: Ultrafiltración Integrada”.
 
Posteriormente, Roberto Torio, SOCAMEX (Filial de Aguas del Grupo URBASER), Director Técnico,  presentara un caso de éxito “Plataforma de auditoría energética ENERGYWATER y su resultado en industria del automóvil  (Reutilización en Factoría de Valladolid)” y para finalizar este interesante bloque, Elena Crespo, de Acciona Agua, Ingeniero del Departamento de Proyectos, nos hablará sobre la "Recuperación de energía mediante turbinado de salmuera en plantas desaladoras".
 
En el segundo bloque, habrá un coloquio moderado por Antonio Casañas, Secretario de AEDyR y Editor de IDA "El Ahorro energético y las ventajas de la desalación y reutilización del agua" entre todos los participantes y el público asistente.
 

Más información

 
Ya puedes ver toda la información relativa a la Jornada Técnica en http://aedyr.com
 
Plazas gratuitas y limitadas.
 
 

Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.