Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimos días para el curso sobre “Innovación en la medida de calidad del agua, reutilización de aguas industriales y control de vertidos” en Murcia


24/06/2015

Formación
Últimos días para el curso sobre “Innovación en la medida de calidad del agua, reutilización de aguas industriales y control de vertidos” en Murcia
  • Tras el éxito de la primera edición celebrada en la ciudad de Valencia, Bilanz Qualitat organiza en Murcia la segunda edición de las jornadas técnicas sobre “Innovación en la medida de calidad del agua, reutilización de aguas industriales y control de vertidos”
 
Los expertos en tratamiento de aguas de Aqualoggy, Labaqua, Valoriza-Sadyt, Biótica, Ad-was, Solenis, SGS y Bilanz Qualitat, presentaran las diferentes temáticas del curso, relacionadas con la innovación en el control de la calidad del agua, la reutilización de las aguas residuales industriales, el control de la legionella y el telecontrol.
 
 

Objetivos del curso

 
Este curso va dirigido a los responsables de calidad y mantenimiento de Industria privada de los sectores Alimentación y Químico en Murcia.
 
El objetivo principal será optimizar el consumo y reutilización del agua, así como el control de Legionella en dichas instalaciones.
 
Se presentarán los últimos sistemas de medición y trazabilidad de datos para el control de calidad de aguas, en cualquier punto de la industria.
 
Actualmente el aumento del coste del agua de aporte y del canon de vertido, ha producido un sobrecoste para las empresas inesperado que deben de atajar para poder ser más competitivas. 
 
 

Temática

 
En el curso se presentaran diferentes tecnologías de medida como:
 
  • Multisondas con sensores químicos que no necesitan ser calibrados, con mantenimiento entre 6 meses y 2 años, pueden ser insertados directamente en tubería. La misma sonda incluye el datalogger y envía warnings directamente a autómata o vía GPRS sin necesidad de controladores.
 
Sondas control de vertido
 
  • Sondas conectadas directamente al móvil o tablet, para parámetros físico-químicos y ambientales de calidad del agua.
 
Sondas para m?vil y tableta
 
  • Equipos de control de vertidos, con sistema de alertas tempranas, medición, actuación, datalogger y webserver integrados.
 
Sistema de control de vertidos con alertas tempranas.
 
 
  • Técnicas de detección rápida de Legionella en 15 minutos.
 
 
Legipid
 
 
  • Fotómetros multiparamétricos y turbidímetro con datalogger y envio de datos por bluetooth a pc, movil o tableta que se configuran según necesidades.
 
Fot?metro multiparam?trico y turbid?metro
 
 
Fotómetro multiparamétrico y turbidímetro
 
  • Equipos de ultrasonidas y dióxido de titanio como biocidas.
 
Así mismo se estudiará la trazabilidad de los nuevos sistemas de control de calidad de aguas, que miden, registran y envían datos y alarmas y como nos ayudan en el conocimiento y adecuación de nuestras instalaciones, optimizando recursos y adaptándonos a los nuevos requerimientos legislativos.
 
 

Más información 

 
 
 
 

Fuente www.bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.