Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Últimos días para inscribirse en la 7ª edición del Premio de Periodismo Aqualia


09/02/2023

Premios
Últimos días para inscribirse en la 7ª edición del Premio de Periodismo Aqualia

 

  • Periodistas de España y Colombia pueden presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero; los finalistas se darán a conocer en mayo
  • El certamen, dotado con hasta 8.000 euros en premios, reivindica el papel clave de los periodistas y los medios de comunicación frente al cambio climático en la difusión de la importancia de servicios como el agua
  • A lo largo de las seis primera ediciones han participado 217 autores, lo que convierte al certamen en un referente en la comunicación medioambiental y de los servicios hídricos
 
El plazo para participar en la 7ª edición del Premio de Periodismo Aqualia “La gestión integral del agua en los municipios”, entra en sus últimos días, ya que se cierra el próximo 28 de febrero.
 

Detalles del certamen

 
Podrán optar al galardón los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 en medios de comunicación de España y Colombia. Se admiten distintos soportes: prensa, radio y televisión, impresos y/o digitales, y cada autor podrá presentar un máximo de tres candidaturas.
 
El certamen está dotado con hasta 8.000 euros en premios, que recaerán en aquellos trabajos que reflejen la importancia de la gestión del ciclo integral del agua para el desarrollo de las sociedades y los territorios. Se concederá un primer galardón, de 3.000 euros, y dos accésits, de 1.500 euros cada uno, a las mejores entregas. Además, la organización podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con un premio económico de 1.000 euros cada una. Aqualia comunicará durante el mes de mayo los nombres de los finalistas y la fecha del evento de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid.
 
Para que los trabajos sean admitidos será imprescindible enviar cumplimentado el formulario de inscripción disponible en la web de Aqualia (www.aqualia.com), por correo electrónico o correo postal. Toda la información relacionada con el concurso, las condiciones de participación y el modo de envío de los trabajos puede consultarse en las Bases del 7º Premio de Periodismo.
 
El premio periodístico de Aqualia se ha convertido en un referente, mostrando la importancia creciente de los temas relacionados con el agua en los medios de comunicación. A lo largo de las seis ediciones anteriores se han presentado 279 trabajos periodísticos y han participado 217 autores de 167 medios de comunicación.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.