Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimos días para la oferta de nuestro nuevo Curso ON-LINE "Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales"


08/06/2016

Formación ON-LINE
Últimos días para la oferta de nuestro nuevo Curso ON-LINE "Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales"
  • AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT organizan el CURSO ON-LINE "Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales" el 13 de junio
 
Durante muchos años, el drenaje urbano ha estado centrado exclusivamente en la cantidad de agua de escorrentía a evacuar dentro de los núcleos urbanos, con el único objetivo de evitar inundaciones dentro de las ciudades, sin considerar el potencial daño ambiental intrínseco al vertido al medio.
 
Hace tiempo aparece un nuevo enfoque sistémico y ambientalista en la hidrología urbana que considera que el drenaje urbano está en íntima interrelación con el control de crecidas, la recarga de acuíferos, el abastecimiento de agua, la disposición de residuos, el control de la erosión en cauces, la creación de espacios abiertos para usos recreativos y más asuntos relacionados con la mejora de los medios urbanos y naturales ....
 
De esta manera comienza la implantación de las denominadas Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible que permiten preservar el ambiente y mejorar la eficiencia en el tratamiento de las aguas pluviales urbanas.
 


Objetivo

 
Proporcionar los conocimientos generales necesarios para identificar las fuentes de contaminantes de la escorrentía urbana y las medidas fundamentales para evitar la contaminación.
 
Dar a conocer las diferentes Técnicas de Drenaje Urbano Sostenibles empleadas en la actualidad, sus principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad.
 
Al final del curso el alumno sea capaz de seleccionar la Técnica de Drenaje Urbano Sostenible más apropiada para resolver un determinado problema de escorrentía o de contaminación asociada a la urbanización.
 


¿A quien se dirige?

 
Este curso está dirigido a profesionales relacionados con el planeamiento urbano, la arquitectura, el paisajismo y la gestión del agua (Ingenieros  de Caminos, Industriales, Agrónomos y de Montes, Ing. técnicos de Obras Públicas, Ing. Técnicos Industriales, Ing. Técnicos Agrícolas y forestales, Arquitectos, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines) que deseen introducirse en el conocimiento y  desarrollo de la Gestión Sostenible de las  Aguas Pluviales en el Medio Urbano.
 


Directora del Curso

 
Ana Isabel Abellán García
 
Licenciada por la  Universidad de Granada, Máster Oficial en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente por la Universitat Politècnica de Valencia y  Posgraduada en explotación y mantenimiento de plantas depuradoras de aguas residuales por la School of professional and Executive Development de la Universidad Politécnica de Cataluña.
 
Con experiencia profesional en el ámbitos de proyectos de ingeniería civil, especializada en el análisis hidrológico e hidráulico de cuencas urbanas, evaluaciones de inundabilidad, dimensionamiento hidráulico de obras de drenaje  y diseño de sistemas de drenaje urbano sostenible en nuevas urbanizaciones.
 

Carga Horaria
 
60 horas – 8 semanas
 
Inicio: 13 de junio de 2016
 
 

 

Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL  MATRICULA (*): 
 
390  euros
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  450 euros
 (BONIFICABLE  100%  FUNDACION TRIPARTITA)
Al coste del curso se le aplicará el IVA vigente
 
 
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 450 euros
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso o una DEMO aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.