Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Últimos días para la presentación de abstracts del XI Congreso Internacional de Aedyr en Valencia


16/03/2016

Congreso internacional
Últimos días para la presentación de abstracts del XI Congreso Internacional de Aedyr en Valencia
  • Valencia, tercera área metropolitana más poblada de España y ciudad abierta al mar Mediterráneo, es un lugar ideal para la celebración de este congreso bienal de carácter internacional, ya que cuenta con numerosos atractivos técnicos y culturales, y unas excelentes comunicaciones nacionales e internacionales
 
La Comunidad Valenciana dispone de numerosos e importantes infraestructuras de tratamiento de aguas, incluyendo desalación, y es un referente en reutilización con las más avanzadas tecnologías. Junto con otras regiones próximas del Sureste y Mediterráneo, precisa realizar una gestión óptima del agua debido a la escasez de recursos para cubrir todas las crecientes demandas.
 
El Congreso recogerá en sus ponencias las novedades más significativas en el ámbito de la desalación y reutilización, a la que se dará especial relevancia. Se incluirá también la visita a instalaciones de envergadura. Dada la importancia de estas temáticas se invitará a responsables en materia de agua de otros países con problemas de escasez o calidad, dedicando una sesión específica para conocer sus necesidades y proyectos

 


Presentación de Comunicaciones

 
Autores
 
Todos los interesados pueden presentar sus Abstracts al XI Congreso Internacional AEDyR. Para participar debe de enviar su resumen, de 200 a 300 palabras en inglés o español, antes del 18 de Marzo 2016. El resumen debe describir el objetivo del estudio, trabajo de investigación o proyecto, la línea de desarrollo aplicada, una breve descripción de los resultados obtenidos así como los datos de contacto de los autores.
 

Envío de resúmenes
 
  • Debe tener una extensión comprendida entre 200 y 300 palabras.
  • En castellano y/o en inglés.
  • Solo texto (sin figuras ni tablas).
  • Incluir en él los antecedentes del trabajo y su propósito, los métodos o técnicas empleados (brevemente),  los resultados principales y las conclusiones.
 
Los resúmenes deben ser enviados por correo electrónico a la dirección ponencias@aedyr.com
 

Temáticas
 
  • Aplicaciones de tecnologías de membranas en la industria
  • Eficiencia energética y protección ambiental
  • Desalación y reutilización para agricultura
  • Innovación y nuevas aplicaciones
  • Potabilización y depuración avanzadas
  • Grandes proyectos internacionales
  • Otros (a propuesta del ponente)
 

Presentación
 
El autor/es comunicará expresamente si la ponencia quiere ser presentada en la modalidad de póster o si se quiere optar a la presentación oral.
 
Para las ponencias orales se dispondrá de 15 minutos. Las comunicaciones tipo póster permanecerán expuestas durante los días del Congreso en el hall del Congreso.
 
El Comité Técnico del congreso estudiará y valorará los resúmenes atendiendo a dos criterios fundamentales, el rigor técnico y la novedad tecnológica del contenido de la comunicación. El expreso deseo de querer presentar la comunicación en la modalidad oral no garantiza que la ponencia sea seleccionada en dicha modalidad. En caso de ser aprobada, el autor será notificado y se adjuntarán las observaciones de los revisores el día 1 de Abril. Posteriormente, deberá enviar el resumen final antes del 31 de Mayo. La aprobación del resumen no garantiza que éste sea aprobado e incluido en el programa del congreso.
 
 
Aceptación de ponencias
 
Los resúmenes serán analizados por el comité técnico para decidir sobre su inclusión en el programa técnico del congreso. Los autores recibirán la oportuna aceptación o en su caso rechazo del resumen enviado el día 15 de Julio así como las normas de escritura. Una vez aceptado el resumen, los autores deberán preparar la ponencia completa antes del 30 de Septiembre. Las ponencias recibidas serán analizadas igualmente por el comité técnico que decidirá sobre su inclusión en el programa en la modalidad de presentación oral o en la de póster.
 

Fechas
 
Envío de Abstracts : 18 Marzo 2016
Resolución admisión Abstract: 15 Abril 2016
Entrega de ponencia completa: 31 Mayo 2016
Admisión comunicación oral/poster: 15 Julio 2016
Entrega final de presentación (ppt)/poster: 30 de Septiembre 2016
 

Objetivos
 
El XI Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.
 

Sobre AEDyR
 
AEDyR es la Asociación Española de Desalación y Reutiliza­ción. Nació en 1998 con el fin de agrupar a todas las empre­sas, colectivos y profesionales relacionados con la desalación y reutilización del agua en España. Cuenta con más de 300 asociados y defiende y representa a todos: a las pequeñas y grandes ingenierías, a las compañías de servicios, a los fa­bricantes de componentes, a las universidades y centros de investigación, a las administraciones públicas y a cualquier profesional que forme parte de este colectivo. Las empresas asocia­das están presenten en más de 20 países construyendo y ope­rando instalaciones de desalación para abastecer a millones de habitantes. Las 8 empresas más representativas del sector empresarial están entre las 20 primeras empresas productoras del mundo desde el año 2000.
 
El know how acumulado en tecnología, gestión y financia­ción de proyectos confirman la imagen de las empresas aso­ciadas en el exterior

 


Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.