Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ultracongelados del Duero ejecuta la nueva ampliación de su depuradora de aguas residuales industriales con AEMA


11/06/2020

Depuración industrial
Ultracongelados del Duero ejecuta la nueva ampliación de su depuradora de aguas residuales industriales con AEMA

 

  • El proyecto ha supuesto una mejora importante de la EDARi existente
  • Con esta ampliación, la depuradora podrá tratar un caudal medio diario de 1.300 m³
 
AEMA, está finalizando la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) para la factoría del Grupo Virto, Ultracongelados del Duero, en Sanchonuño (Segovia), especializada en maíz dulce, patata, zanahoria, guisante, puerro, pasta y verduras pre-fritas.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto ha supuesto una mejora importante de la EDARi existente, con aumento de la capacidad del reactor biológico, que permitirá flexibilizar y adaptar la operación, en función de la producción y del caudal a tratar, además de la instalación del tercer módulo de membranas de ultrafiltración LEAP MBR, de alta eficiencia energética.
 
Con esta ampliación, la depuradora podrá tratar un caudal medio diario de 1.300 m³, y a futuro, en una segunda fase, podrá ser adaptada a un tratamiento anaerobio, para seguir aumentando su capacidad en el mismo espacio y reducir los costes operativos.
 
 
 
 
Para el control de la EDAR, se ha actualizado el autómata programable, scada, e implantado un nuevo software que parametriza todas las variables que intervienen en el proceso de depuración.
 
Desde AEMA, nos sentimos especialmente motivados en estos momentos de dificultad, y agradecemos al Grupo Virto la confianza y su esfuerzo también en esta nueva adjudicación y en estos meses y año complicado, compartiendo nuestra experiencia en el diseño y puesta en marcha de este tipo de proyectos empresariales, demandados especialmente por VIRTO y por otras Empresas agroalimentarias durante el presente Estado de Alarma.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.