Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un centenar de especialistas abordan en Sierra Nevada los avances tecnológicos sobre telecontrol en el Ciclo Integral del Agua


23/03/2015

Eventos
Un centenar de especialistas abordan en Sierra Nevada los avances tecnológicos sobre telecontrol en el Ciclo Integral del Agua
  • El director gerente de Emasagra y miembro del Consejo Rector de ASA-Andalucía, Federico Sánchez, ha representado las jornadas técnicas organizadas por la Universidad de Granada que se han desarrollan en Sierra Nevada los días 18, 19 y 20 de marzo
 
Alrededor de un centenar de especialistas se han reunido la pasada semana, en las instalaciones de la estación de esquí de Sierra Nevada para debatir y analizar en las V jornadas técnicas sobre Telecontrol del ciclo integral agua. El encuentro técnico ha estado organizado por la Universidad de Granada con la que la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, ASA-Andalucía, tiene firmado un convenio de colaboración.
 
El director gerente de Emasagra, Empresa de Aguas de Granada y miembro del Consejo Rector de ASA-Andalucía, Federico Sánchez, destaco durante la presentación del evento, la apuesta y el trabajo de la Asociación apostando “por el uso y fomento de nuevas tecnologías en la gestión del agua, apoyando y promoviendo proyectos de investigación con universidades, centros especializados, administración pública y empresas”. Sánchez ha señalado que “los tiempos que corren nos exigen esfuerzo por la innovación permanente, la apuesta irrenunciable por el I+D+i, el compromiso, en definitiva, por el desarrollo sostenible, y la continuada búsqueda por la satisfacción de los ciudadanos”.
 

Los sistemas de telecontrol

 
Los Sistemas de Telecontrol están en continua evolución, en función de los avances de disciplinas tan dinámicas como la Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. En este sentido, la quinta edición de las jornadas técnicas ha puesto en contacto a responsables y técnicos de explotación y mantenimiento para compartir sus experiencias así como a profesionales del sector para dar a conocer algunos de los últimos avances tecnológicos.
 
Los sistemas de telecontrol permiten la vigilancia diaria de miles de kilómetros de redes. Ofrecen información útil a tiempo real para hacer análisis sobre la optimización de consumos, captación de fugas o localización de averías, entre otros factores.
 

Intervenciones

 
En total 13 ponentes han intervenido en estas V jornadas para abordar temáticas como la eficiencia energética, el futuro de la telegestión, la gestión de presiones en red, las fortalezas de los sistemas de telecontrol basados en los datos alojados en la nube o los casos prácticos de la telegestión en la provincia de Granada, a cargo de la Diputación, en la desaladora del Campo de Dalías, en Almería, o en la empresa Canal de Isabel II que abastece la Comunidad de Madrid.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.