Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un colector con casi 2.500 m garantiza el saneamiento en la franja costera de Mojácar en Almería


02/01/2018

Obras saneamiento
Un colector con casi 2.500 m garantiza el saneamiento en la franja costera de Mojácar en Almería

 

  • El vicepresidente y la alcaldesa visitan el resultado de una obra en la que Diputación ha invertido casi 300.000 euros y que, además, pone fin a vertidos y olores que se producían tras la riada de 2012
 
La Diputación Provincial de Almería ha terminado las obras de reposición de un colector en la Rambla de ‘Las Marinas’ que garantiza el servicio de saneamiento en la franja costera de Mojácar, que se vio afectado por diferentes episodios de lluvias torrenciales.
 
El vicepresidente, Javier A. García, y la alcaldesa, Rosa María Cano, han visitado la zona en la que se han ejecutado las obras para conocer el resultado de los trabajos que además van a beneficiar a la red que gestiona GALASA en el municipio, que ha ido realizando diferentes reparaciones provisionales.

 

Detalles de las obras

 
En concreto, el nuevo colector cuenta con una inversión provincial de casi 300.000 euros (290.400 €) para una infraestructura “vital” para uno de los motores turísticos de la provincia de Almería. En este sentido, Javier A. García, ha detallado que estos casi 2,5 kilómetros de colector van a dar servicio a varias zonas del municipio: “El municipio sufría las deficiencias desde la riada de 2012 y con esta inversión damos una solución definitiva. Estamos muy satisfechos porque esta obra es fundamental para un municipio que es referente provincial en materia de servicios y referente turístico a nivel regional y nacional”.
 
Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que la Diputación “se está volcando con el municipio y está dando respuesta a las exigencias de su alcaldesa con una inversión que es justa y muy necesaria para Mojácar”. Y es que, en los meses de verano y fines de semana, este municipio duplica y triplica su población por lo que es necesario que las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento estén
preparadas para atender la alta demanda.
 
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Diputación su apoyo: “Estamos muy contentos porque esta obra no sólo pone fin a los vertidos, sino que acaba con los molestos olores que se producían en diferentes puntos y que va a suponer un gran ahorro para el Ayuntamiento gracias a la inversión que ha realizado la Diputación Provincial".
 
Esta obra incluye, además de la reconstrucción del colector afectado, la construcción de pozos de registro estancos que protegen la instalación frente a riadas e inundaciones que eviten posibles roturas o averías en la red. Es una obra que va a tener grandes beneficios medioambientales y garantiza un servicio básico a todos los vecinos y turistas de la zona Levante de Mojácar Playa.
 

Fuente blog.dipalme.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.