Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un descubrimiento en acuicultura permitirá mejorar el proceso de eliminación de "nitrógeno" en las depuradoras de aguas residuales


20/12/2015

I+D+i
Un descubrimiento en acuicultura permitirá mejorar el proceso de eliminación de "nitrógeno" en las depuradoras de aguas residuales
  • Los investigadores consideran que esta nueva característica descrita en la Nitrospira permitirá ayudar a los microbiólogos e ingenieros a interpretar mejor los datos de sus reactores en plantas de tratamiento de aguas a gran escala
 
Científicos de la Universidad de Radboud, en Holanda, han descubierto que el proceso de oxidación del amonio que lo convirte en nitrito y nitrato lo produce en los tanques de acuicultura una única bacteria.
 
"Este hallazgo rompe con la teoría de que eran dos grupos distintos de bacterias las encargadas de este proceso químico conocido como nitrificación", indicó el informe.
 
Se trata de la bacteria gram-negativa Nitrospira marina, conocida por su alta capacidad de oxidar el nitrito a nitrato, en cambio no se sabía sobre su capacidad de hacer lo mismo con el amonio.
 
Los nuevos resultados aportados en la investigación "Complete nitrification by a single microorganism" han sido publicados recientemente en la revista Nature.
 
Así, los investigadores consideran que esta nueva característica descrita en la Nitrospira permitirá ayudar a los microbiólogos e ingenieros a interpretar mejor los datos de sus reactores en plantas de tratamiento de aguas a gran escala.
 


Resultados del estudio

 
Hasta ahora se pensaba que esta bacteria competía con las bacterias que realizan la oxidación anaerobia del ion amonio (ANAMMOX), convirtiendo el nitrito y amonio en gas nitrógeno: "Sin embargo Nitrospira ayuda en el ciclo del nitrógeno aportando más cantidad", manifestaron los científicos.
 
Las aplicaciones de este nuevo conocimiento son variadas, de una parte, servirá para mejorar el tratamiento en las plantas residuales, o de recirculación en acuicultura; y también, tendrá implicaciones en el clima, ya que los compuestos de nitrógeno intervienen en el medio ambiente y el clima, o son usados como fertilizante en agricultura.
 

Fuente www.mispeces.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.