Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un estudio demuestra que Legiolert® es un método avanzado para la prevención y el control de los brotes de legionelosis


27/07/2021

Equipos y soluciones
Un estudio demuestra que Legiolert® es un método avanzado para la prevención y el control de los brotes de legionelosis

 

  • Estos resultados convencieron a los autores del estudio de la conveniencia de utilizar Legiolert, siempre que sea posible, en vez del método de siembra en placa tradicional, para reducir el riesgo de legionelosis en su comunidad
 
IDEXX da la bienvenida a la publicación de un estudiorealizado por el Laboratorio de Salud Pública de L'Hospitalet, en Barcelona (España), que comparó la prueba Legiolert® de IDEXX con el método estándar para la detección y recuento de Legionella (ISO 11731).
 
Al comparar los métodos en muestras de agua, tanto potable como no potable, conforme al riguroso protocolo ISO 17994, el estudio observó que Legiolert detectó más resultados positivos que ISO 11731 y fue estadísticamente más sensible para Legionella pneumophila.
 
Además, se comparó Legiolert con ISO 11731 para la detección de todas las especies de Legionella y, aunque los resultados conforme a la norma ISO 17994 demuestran que ambos métodos son estadísticamente equivalentes, se observó que Legiolert era más sensible.


Los resultados de Legiolert

 

El estudio encontró que todos los resultados de Legiolert se confirmaron para Legionella pneumophila, lo que indica una especificidad del 100% y sin falsos positivos. Los autores del estudio también resaltaron las ventajas procedimentales de Legiolert y sugieren que es una prueba fácil de utilizar, que puede realizarse con más frecuencia que el método de la norma ISO 11731.
 
Legiolert utiliza una tecnología de detección enzimática bacteriana para la identificación y recuento de Legionella pneumophila, la principal causa de legionelosis. Este último estudio es remarcable porque demuestra que Legiolert, a pesar de ser específico para Legionella pneumophila, incluso supera a la norma ISO 11731 cuando se incluyen los resultados de otras especies de Legionella.
 
Estos resultados convencieron a los autores del estudio de la conveniencia de utilizar Legiolert, siempre que sea posible, en vez del método de siembra en placa tradicional, para reducir el riesgo de legionelosis en su comunidad.
 
 
 
1. Checa, J., Carbonell, I., Manero, N., & Marti, I. (2021) Comparative study of Legiolert with ISO 11731-1998 standard method-conclusions from a Public Health Laboratory. Journal of Microbiological Methods, 186. https://doi.org/10.1016/j.mimet.2021.106242
 

Fuente www.idexx.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.