Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un nuevo curso sobre depuración de aguas residuales forma a 15 personas desempleadas en Badajoz gracias a PROMEDIO


20/10/2014

Formación
Un nuevo curso sobre depuración de aguas residuales forma a 15 personas desempleadas en Badajoz gracias a PROMEDIO
  • El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, desarrollará durante las próximas dos semanas un nuevo curso sobre depuración de aguas residuales para capacitar a quince personas desempleadas en el mantenimiento de este tipo de instalaciones de tratamiento
 
La actividad formativa se organiza en 48 horas lectivas en las que se abordarán los diferentes procesos que atraviesa el agua para su depuración, las tareas a desarrollar en este puesto de trabajo y  las normas básicas de prevención y seguridad, entre otras cuestiones.
 
Además, recibirán dos horas más de formación sobre el funcionamiento de PROMEDIO y la Unión Europea, al tratarse de un curso cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del proyecto EFICARES.
 
Como complemento el alumnado tendrá la oportunidad de realizar una visita guiada a una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) gestionada por PROMEDIO, para aplicar la teoría y conocer “in situ” las labores de un/a peón de planta.
 
 

PROMEDIO principal operador de Extremadura

 
Actualmente PROMEDIO es el principal operador público de aguas residuales en la región gestionando 46 EDARs que tratan el agua de alrededor de 120.000 habitantes de medio centenar de poblaciones.
 
Durante el año 2013 el Consorcio gestionó el tratamiento de 16 hectómetros cúbicos de agua, una cantidad equivalente a la capacidad total de almacenamiento del embalse de Piedra Aguda (Olivenza).
 
Atendiendo al cumplimiento de la normativa, se eliminaron del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia un total de 4.500 toneladas de materia orgánica y 6.500 toneladas de basura, procedentes de las redes de colectores de las poblaciones servidas.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.