Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un nuevo estudio demuestra la superioridad del ensayo IDEXX Legiolert™ para identificar el riesgo de Legionelosis


07/07/2017

Legionella
Un nuevo estudio demuestra la superioridad del ensayo IDEXX Legiolert™ para identificar el riesgo de Legionelosis

 

  • Un nuevo estudio de aguas demuestra la superioridad del ensayo IDEXX Legiolert™, respecto a los métodos vigentes, para identificar el riesgo de Legionelosis
 
IDEXX, líder mundial en ensayos microbiológicos rápidos para el agua, ha anunciado la publicación en abril de 2017 por la revista Letters in Applied Microbiology del estudio revisado por expertos1 «Evaluation of a most probable number method for the enumeration of Legionella pneumophila from potable and related water samples» (Evaluación de un método del número más probable para la cuantificación de Legionella pneumophila en agua potable y muestras relacionadas), realizado por el reconocido especialista en microbiología del agua David Sartory.
 
El artículo, concluye que el ensayo IDEXX Legiolert™/Quanti-Tray® es superior al método habitual para la cuantificación de la bacteria Legionella pneumophila (L. pneumophila), la principal causante de la legionelosis.

 

Detalles del estudio

 
En el estudio se comparó la eficacia del método del número más probable (NMP) del ensayo IDEXX Legiolert/Quanti-Tray, con la del método de filtración en membrana ISO 11731-2 para el recuento de L. pneumophila en 100 ml de agua potable y muestras relacionadas. Los datos, procedentes de un estudio multilaboratorial y analizados conforme a la ISO 179942, mostraron que el ensayo Legiolert/Quanti-Tray permitía superiores recuentos medios de L. pneumophila.
 
El informe también demostró la alta especificidad, del 96,4 %, del medio Legiolert y concluyó que el nuevo método representa una mejora significativa para el recuento de L. pneumophila en muestras relacionadas con el agua destinada al consumo humano.
 
«El estudio demuestra claramente que Legiolert es un ensayo eficaz que ofrece resultados cuantificados confirmados para L. pneumophila de una forma rápida, permitiendo a los usuarios identificar el riesgo de legionelosis en poblaciones vulnerables», señaló Andrew Headland, Senior Business Manager para IDEXX EMEA. «El ensayo es mucho más sencillo que los métodos tradicionales al uso y elimina la necesidad de laboriosos recuentos de colonias o de las etapas de confirmación, por lo que ofrece una alternativa rápida, exacta y eficaz a los métodos de filtración en membrana, que además son más lentos».
 


Sobre el IDEXX Legiolert

 
El ensayo IDEXX Legiolert se lanzó en Estados Unidos en 2016 y se basa en la tecnología de detección enzimática bacteriana que señala la presencia de L. pneumophila, gracias al uso de un sustrato presente en el reactivo Legiolert. Las células de L. pneumophila crecen rápidamente y se reproducen utilizando el rico suplemento de aminoácidos, vitaminas y otros nutrientes que contiene el reactivo Legiolert.
 
Las cepas de L. pneumophila en crecimiento activo utilizan el sustrato añadido y producen un indicador de color marrón. Legiolert detecta L. pneumophila a niveles de 1 microorganismo en una muestra de 100 ml en un plazo de 7 días.
 
 
Notas:
1.  El texto completo puede consultarse en http://onlinelibrarv.wilev.com «Evaluation of a most probable number method for the enumeration of Legionella pneumophila from potable and related water samples» D. P. Sartory, K. Spies, B. Lange, S. Schneider, B. Langer
2.  La norma ISO 17994:2014 especifica un procedimiento de evaluación para comparar dos métodos con características de funcionamiento establecidas de acuerdo con ISO/TR 13843 y destinado al recuento del mismo grupo objetivo de especies de microorganismos.
 
 

Fuente www.idexx.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.