Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Un nuevo éxito en gestión avanzada de presiones con Pegasus en Centroamérica


26/04/2021

Equipos y soluciones
Un nuevo éxito en gestión avanzada de presiones con Pegasus en Centroamérica

 

  • El Proyecto se llevo a cabo en una zona que beneficia a 40.000 habitantes, con 12.000 abonados de agua y una extensión de red de tubería de aproximadamente 100 km
 
Nuestro distribuidor en Centroamérica, la empresa OPTIMA INGENIERÍA, ha finalizado en la región un importante Proyecto de Sectorización y Reducción de Agua No Facturada, donde se implementó la gestión avanzada de presiones con ayuda de PEGASUS, como parte de la solución que ayudará al organismo operador a reducir las pérdidas físicas en las red y con ello su Índice de Agua No Facturada (IANF).
 

Detalles del proyecto

 
El Proyecto se llevo a cabo en una zona que beneficia a 40.000 habitantes, con 12.000 abonados de agua y una extensión de red de tubería de aproximadamente 100 km.
 
Se instalaron 5 PEGASUS que regulan de forma activa las presiones (con una reducción máxima del 35 %), generando una recuperación de 14 l/s en la zona, representando un 9 % de la producción del agua.
 
Así mismo se monitorean 5 puntos de presión críticos en la red, para ver el comportamiento dinámico de las presiones.
 

Sobre Optima Ingeniería

 
OPTIMA INGENIERÍA, presta sus servicios desde 2008 en la región de Centroamérica poniendo a disposición de las empresas gestoras de sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento, soluciones para administrar de forma eficiente el recurso hídrico.
 
 

 


Fuente mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.