Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un nuevo proyecto de reutilización potable indirecta en el East County (USA)


16/06/2020

Reutilización
Un nuevo proyecto de reutilización potable indirecta en el East County (USA)

 

 
El programa de AWP de East County, presupuestado en 528 millones de dólares ha dado un paso adelante en su objetivo de ofrecer una nueva fuente de agua regenerada y agua purificada, equivalente a un caudal de 44.000 m3/día.
 
El Consejo de Administración del Joint Powers Authority, de quien depende el AWP de East County, aprobó por unanimidad los acuerdos de servicio de aguas de abastecimiento y aguas residuales con los dos miembros de la WateReuse AssociationPadre Dam Municipal Water District y Helix Water District
 
Los acuerdos especifican los términos y las condiciones en que se suministrarán los volúmenes de agua, así como los precios del agua purificada y el agua regenerada de calidad Título 22. Tras cuatro etapas de tratamiento avanzado, el suministro de agua purificada se mezclará con el agua del Lago Jennings.
 
La empresa pública de aguas Padre Dam fue creada en 1976, tras la fusión de dos otras entidades públicas, Santee County Water District, creada en 1956, y Rio San Diego Municipal Water District, creada en 1955. Padre Dam Municipal Water District debe su nombre a la Old Mission Dam, presa construida alrededor de 1897, un hito histórico hídrico ubicado en las proximidades. La presa proporcionó agua a la Misión San Diego de Alcalá, fundada en 1769, la primera de las 21 misiones españolas fundadas en tierras californianas.
 
La noticia apareció publicada con mayor amplitud en el portal de la revista WaterWorld, el pasado 26 de mayo.
 
La aprobación de los acuerdos relativos a los servicios de agua de abastecimiento y de aguas residuales tienen un carácter crítico para que la Joint Powers Authority pueda acceder a importantes oportunidades de programas de financiación.
 
Los acuerdos de compra de agua fueron aprobados entre la JPA del East County AWP y el Padre Dam Municipal Water District y entre la JPA del East County AWP y el Helix Water District. Los acuerdos de compra de agua especifican los términos y las condiciones para la entrega de volúmenes de agua y los precios del agua para la compra de agua purificada por parte de Helix, así como la compra por parte de Padre Dam agua purificada y agua regenerada de calidad correspondiente al Título 22. El Consejo de Administración de Padre Dam aprobó el acuerdo de servicio de agua por unanimidad de sus miembros el pasado 20 de mayo. El consejo de Administración de Helix Water District aprobó los acuerdos durante una sesión especial del Consejo celebrada el 27 de mayo.
 
En palabras el presidente de la JPA, “la aprobación de estos acuerdos de servicio nos acerca un paso más hacia la consecución de esta nueva fuente local de agua para East County. Este proyecto de colaboración tan innovador tiene unos beneficios significativos para el agua de abastecimiento y el agua residual de nuestra comunidad y asegurara la fiabilidad hídrica necesaria para las futuras generaciones”.
 
El acuerdo de colaboración relativo al agua residual fue aprobado entre el East County AWP de la JWA, el San diego County Sanitation District, la Ciudad de El Cajón y Padre Dam Municipal Water District. El acuerdo de servicio de aguas residuales incluye las obligaciones financieras y las capacidades de aguas residuales relativas al proyecto. Las agencias participantes se comprometen a entregar todos los caudales de aguas residuales generadas dentro de sus áreas de servicio individuales que pueden ser entregadas, depuradas y vertidas por el East County AWP. El acuerdo de servicio de aguas residuales había sido previamente aprobado por la ciudad de El Cajón el 12 de mayo, y el County Sanitation District y Padre Dam el 20 de mayo.
 
La realización por parte de la JPA de los acuerdos de servicio de aguas residuales y de aguas de abastecimiento eran un prerrequisito para obtener una calificación crediticia por parte de la JPA, que suele ser requerida para optar a numerosas opciones de financiación. Los acuerdos ofrecen también los compromisos financieros necesarios para asegurar la seguridad a largo plazo de los ingresos por parte de la JPA.
 

Detalles del proyecto

 
Una vez terminado, el programa de East County AWP, presupuestado en 529 millones de dólares, generará 44.000 m3/d de nueva agua de consumo humano –aproximadamente un 30 % de la demanda actual de agua de abastecimiento de los residentes en East San Diego County. El proyecto utiliza cuatro etapas de purificación del agua capaces de producir un agua con una calidad muy próxima a la del agua destilada.
 
Una vez tratada, el agua purificada será mezclada con el agua del Lago Jennings y vuelta a tratar en la planta de potabilización de agua R.M Levy, antes de ser distribuida como agua de consumo humano.
 
Además de ofrecer una nueva fuente local de agua, el programa permitirá eliminar la necesidad de enviar la mayor parte del East County hasta la estación depuradora de aguas residuales de Point Loma en la ciudad de San Diego, donde es actualmente depurada y posteriormente vertida en el océano Pacífico.
 
El proceso de selección de ofertas técnicas ya está muy avanzado. El proyecto consta de tres paquetes de Diseño Progresivo-Construcción. El último de las solicitudes de propuestas ha sido enviado a una lista resumida de compañías para los paquetes 1 y 2, y la declaración de cualificaciones para el paquete 3 debía estar terminado el 1 de junio. Además, el Consejo de Administración de la JPA aprobó la entrega de la llamada de propuestas para los Servicios de Asesoría de la Propiedad del proyecto en su reunión del 21 de mayo. El Asesor de la Propiedad tiene como objetivo ofrece experiencia y conocimiento durante el proceso de compra de equipos, de diseño y construcción, para asegurar el éxito del proyecto. Esta llamada de propuestas fue publicada el 27 de mayo.
 
El Programa de Purificación Avanzada del Agua del East County es una solución regional para el agua de abastecimiento y el agua residual. El Programa es una colaboración entre Padre Dam Municipal Water District, el Condado de San Diego, la ciudad de El Cajón y Helix Water District. Generará una fuente de agua de consumo humano nueva, local, sostenible y protegida de la sequía mediante la utilización de la tecnología más moderna disponible para purificar agua regenerada y diversificar el suministro de agua del East County, reduciendo su dependencia en agua importada. Este Programa proporcionará hasta un 30 % de las demandas de agua de abastecimiento público de East County, reduciendo los vertidos de aguas residuales al Océano Pacífico.

 
  • Para más información sobre el Programa de Purificación Avanzada del Agua de East County puede visitarse la página Web: http://eastcountyawp.com
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.