Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un nuevo sistema de control de nitrógeno optimiza el gasto energético en la EDAR de Sant Fruitós - Santpedor - Navarcles (Barcelona)


17/06/2021

Equipos y soluciones
Un nuevo sistema de control de nitrógeno optimiza el gasto energético en la EDAR de Sant Fruitós - Santpedor - Navarcles (Barcelona)

 

  • Esta nueva plataforma digital ha permitido también mejorar el control de los niveles de nitrógeno de salida de las aguas residuales hacia el medio
 
En 2020 se llevó a cabo una actuación en la EDAR de Sant Fruitós - Santpedor - Navarcles donde se incorporó una plataforma de control digital, ideada por la empresa Createch, con sede en Vic. 
 
Esta solución ha permitido mejorar la capacidad de tratamiento y optimizar la eficiencia energética de la planta.
 
El nuevo sistema, está situado en el reactor biológico de la EDAR, donde colonias de microorganismos eliminan la materia orgánica y el nitrógeno presentes en las aguas residuales. La actuación de estos microorganismos se ve potenciada mediante la incorporación de oxígeno.
 

Plataforma de control digital

 
El nuevo método permite un control instantáneo, dinámico y preciso de las necesidades de oxígeno que tienen los microorganismos. De esta manera también se mejoran la estabilidad del proceso y los resultados obtenidos.
 
El sistema de saneamiento de esta estación recoge y depura las aguas residuales de Sant Fruitós de Bages - Santpedor-Navarcles, antes de verterlas al río de Oro. 
 
La EDAR está en funcionamiento desde 1996 y es explotada por Aguas de Manresa a partir de un encargo de gestión de la Mancomunidad de Municipios del Bages por Saneamiento, que es la administración actuante.
 

Fuente www.aiguesmanresa.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.