Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Un prototipo basado en celdas bioelectroquímicas para el tratamiento de las aguas subterráneas


07/10/2021

Jornadas técnicas
Un prototipo basado en celdas bioelectroquímicas para el tratamiento de las aguas subterráneas

 

  • El EU-ISMET 2021 ha permitido poner en valor los últimos avances en investigación electroquímica microbiana y aplicaciones de sistemas bioelectroquímicos
 
Durante el pasado mes de septiembre ha tenido lugar el "5º Encuentro de Europeo de la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana (ISMET)", un evento que cada año reúne a los principales investigadores y profesionales en materia de tecnologías biolectroquímicas. 
 
La conferencia, celebrada en línea del 13 al 15 de septiembre, ha sido organizada por el Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA), un grupo de investigación de la Universidad de Girona centrado en el tratamiento de aguas, y presidido por el Doctor Sebastià Puig, investigador y autor de cinco tesis doctorales sobre bioelectrosistemas.  
 

Sobre el EU-ISMET 2021

 
El EU-ISMET 2021 ha permitido poner en valor los últimos avances en investigación electroquímica microbiana y aplicaciones de sistemas bioelectroquímicos.
 
A lo largo del evento, se han tratado multitud de temas desde las bases hasta algunos de los procesos más complejos tales como: electro bioremediación, electro microbiología, recuperación de recursos o sostenibilidad ambiental de los MET. 
 
Estas jornadas han discurrido sobre varios aspectos y disciplinas científicas necesarias para el estudio de tecnologías electroquímicas microbianas, entre las cuales se encuentran la electroquímica, la biología, las ciencias ambientales, la biotecnología, la ciencia de materiales, el diseño o la ingeniería de procesos.
 

Planta piloto de Telwesa

 
Uno de los proyectos en los cuales participa LEQUIA requirió la construcción de una planta piloto para el tratamiento de aguas contaminadas por nitrato que desarrolló la empresa de tratamiento de aguas Telwesa, basándose en celdas bioelectroquímicas. 

 


Fuente telwesa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.