Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un resort de Singapur consigue una gestión moderna de sus aguas residuales gracias a las soluciones de Xylem


02/01/2020

Internacional
Un resort de Singapur consigue una gestión moderna de sus aguas residuales gracias a las soluciones de Xylem

 

  • Sentosa es un resort ubicado en Singapur con una excitante variedad de atracciones temáticas, exuberantes bosques tropicales, playas de arena dorada, residencias de lujo y campos de golf con renombre mundial
  • En conjunto, este rincón paradisíaco acogió en 2017 y 2018 a un total de 19,1 millones de personas
 
Singapur, una ciudad-estado insular con más de 5,6 millones de habitantes que residen en una pequeña superficie de unos 710 km2, tiene una demanda de agua de unos 1.600 millones de litros al día.
 
Con el fin de satisfacer sus necesidades de gestión del agua, Singapur tiene que desarrollar soluciones innovadoras para recoger, tratar y reutilizar las aguas residuales y pluviales de todo el país, incluido el resort insular de Sentosa, en Singapur.
 

Detalles del resort de Sentosa

 
Administrado por Sentosa Development Corporation (SDC), Sentosa es el hogar de una excitante variedad de atracciones temáticas, exuberantes bosques tropicales, playas de arena dorada, residencias de lujo y campos de golf con renombre mundial. En conjunto, este rincón paradisíaco acogió en 2017 y 2018 a un impresionante total de 19,1 millones de personas.
 

La gestión de una miríada de proyectos en una isla de 500 hectáreas presenta muchos desafíos, como garantizar tanto un suministro constante de agua y electricidad, así como un sistema eficiente de gestión de las aguas residuales. Debido al gran volumen de visitantes, el resort de la isla depende de un complejo sistema de estaciones de bombeo para ayudar a eliminar las aguas residuales según la demanda.
 

Construyendo resiliencia: mejora del antiguo sistema de bombeo

 
Diseñado en los años 90, el complejo sistema de bombeo de Sentosa y su algoritmo de controlador lógico programable (PLC por sus siglas en inglés) ha quedado obsoleto para su aplicación actual.
 
SDC decidió llevar a cabo un estudio en profundidad de todas las bombas existentes y descubrió que varias de ellas tenían que ser revisadas. Era necesario actualizar todo el sistema, por lo que el equipo de SDC se dispuso a buscar una solución más contundente, incluyendo bombas con un historial comprobado.
 
“Además de confirmar que nuestras antiguas bombas ya no podían satisfacer nuestras necesidades de eliminación de aguas residuales, el estudio también nos ayudó a darnos cuenta de que un sistema de seguimiento capaz de generar informes de incidentes nos permitiría identificar las razones específicas de las averías de las bombas”, dice Steven Kong, Ingeniero de Proyectos Senior de SDC.
 
La ausencia de un controlador de seguimiento en el sistema de bombeo resultó ser perjudicial para las estaciones de bombeo, ya que no se detectaron las bombas dañadas. Cuando finalmente fueron identificadas, a menudo era demasiado tarde. La mayoría de las bombas rotas no podían repararse y necesitaban ser reemplazadas por completo.
 

Nuevas bombas, transmisores y sistemas de seguimiento

 
Tras una revisión exhaustiva, SDC decidió instalar tres de las soluciones de Xylem: Bombas Flygt N, transmisores de nivel ultrasónico MJK Shuttle® y el sistema de seguimiento y control Flygt MultiSmart®.
 
Al combinar las bombas Flygt N con un transmisor de nivel sin fallos y un gestor inteligente de estaciones de bombeo, la solución de Xylem satisfizo las necesidades del resort insular y eliminó los obstáculos anteriores.
 
Apropiadas para una amplia gama de aplicaciones de aguas residuales, las bombas N reemplazaron a las antiguas bombas de 11 estaciones de bombeo en la región sur de Sentosa, con dos unidades para la instalación de pozos secos y nueve unidades para la instalación de pozos sumergidos. Construidas con la tecnología N patentada, que incluye un innovador impulsor de autolimpieza, las bombas Flygt N ayudaron a reducir las facturas de electricidad de SDC y a reducir los costes de mantenimiento no planificados.
 
“Las 11 estaciones de bombeo dan servicio a las principales atracciones turísticas, clubs de golf y hoteles”, dice Kong. “¡Las nuevas bombas siguen funcionando sin problemas de obstrucción! Solíamos llamar una vez al mes a los camiones de aspiración para la eliminación de la suciedad, pero no hemos necesitado ese servicio desde la instalación de las bombas Flygt N”.
 

Capacidades avanzadas de seguimiento remoto

 
Sin embargo, SDC todavía requería un controlador de seguimiento para unificar el sistema. Con la recomendación de Xylem, el equipo de SDC decidió instalar un sistema escalable con capacidades avanzadas de seguimiento remoto para realizar comprobaciones regulares de la salud del sistema, proporcionando un tiempo de reacción adecuado antes de que pudieran surgir problemas perjudiciales.
 
“Solíamos batallar con el programa PLC de las antiguas estaciones de bombeo, mientras que MultiSmart® maneja todas las funcionalidades básicas y avanzadas por sí solo”, dice Kong. “Además, el registro del historial del controlador fue crucial para ayudarnos a identificar la causa raíz de una inundación repentina que ocurrió en una de las estaciones de bombeo hace un tiempo. Con los registros en profundidad de datos de los eventos, teníamos la información que necesitábamos para rectificar el problema a tiempo”.
 

El controlador también hace alarde de capacidades de reajuste automático en caso de alarmas no críticas, protección mejorada del motor y alertas de mensajería SMS.
 
“El sistema de alerta de mensajería SMS es, con diferencia, la característica favorita de nuestro equipo,” dice Kong. “Los problemas con las estaciones de bombeo pueden ocurrir en cualquier momento del día, y no tenemos personal presente cerca de cada estación todo el tiempo. Con las alertas de mensajería SMS, si se produce un problema, recibiremos inmediatamente una notificación de alarma específica y podremos solucionarlo rápidamente”.
 

Koh Chong Hin, Director General del Sudeste Asiático de Xylem añadió: “La selección de la tecnología perfecta para cada aplicación es crucial para lograr una mejor gestión del agua. Estamos contentos de que nuestras soluciones hayan respondido a las necesidades de Sentosa y de que no hayan sufrido averías importantes desde entonces. Lo más importante es que nuestras soluciones garantizan a Sentosa un funcionamiento eficaz, confiable y de bajo mantenimiento durante muchos años”.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.