Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un sencillo experimento contra los fraudes que cuestionan la calidad del agua del grifo


30/09/2019

Campañas de sensibilización
Un sencillo experimento contra los fraudes que cuestionan la calidad del agua del grifo

 

  • Ante la creciente oleada de visitas a domicilio de falsos profesionales que cuestionan la calidad del agua del grifo para vender sus propios equipos, Aqualia pone a disposición de los ciudadanos un vídeo explicativo del “modus operandis” que siguen estas empresas
  • José Ignacio Jiménez, responsable de Calidad de Agua en Aqualia, realiza un sencillo experimento para desmontar los “trucos” empleados por quienes ponen en duda la calidad del agua del grifo
 
Con cierta frecuencia los usuarios de los servicios de agua urbana reciben en sus domicilios la visita de personas que ponen en duda la calidad del agua del grifo con el fin de vender sus propios equipos (aparatos o productos) que prometen garantizar su correcta potabilización.
 
Para hacer frente a este tipo de prácticas fraudulentas, Aqualia ha elaborado este vídeo explicativo del modus operandi que siguen estas empresas. En él, José Ignacio Jiménez, responsable de Calidad de Agua en la compañía, realiza un sencillo experimento para desmontar los “trucos” empleados por quienes ponen en cuestión la calidad del agua del grifo.
 
 
 
 

Compromiso de Aqualia

 
Aqualia, firme en su compromiso por garantizar un servicio de atención al cliente cercano y transparente, ha desarrollado un protocolo de actuación multicanal para alertar a los ciudadanos sobre este tipo de fraude cada vez más habitual.
 
Esta campaña de aviso multicanal se ha activado por primera vez en Écija (Sevilla). Además de poner a disposición del ciudadano un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, la compañía ha enviado una alerta vía SMS a los usuarios locales que utilizan la aplicación móvil “Aqualia Contact”.
 
Además ha enviado un mail informativo a los 1.217 usuarios adheridos al servicio de e-factura en el municipio. El correo enlaza a una nueva sección dentro de la web aqualia.com sobre prevención de fraudes donde se pone a disposición de los ciudadanos una amplia información para proteger a los usuarios del engaño que supone la venta de esos equipos.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.