Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un taller sobre electroquímica microbiana inaugura la "Semana de la Ciencia de Madrid" en IMDEA Agua


08/11/2017

I+D+i
Un taller sobre electroquímica microbiana inaugura la "Semana de la Ciencia de Madrid" en IMDEA Agua
 
  • La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d
 
El taller "Bacterias productoras de electricidad: una antigua y nueva forma de energía" inauguró ayer las actividades de la Semana de la Ciencia en IMDEA Agua. 
 
Esta propuesta, organizada por el grupo de Bioelectrogénesis, tiene como objetivo a conocer la electroquímica microbiana y su aplicación a la depuración de aguas residuales.
 

Actividades de la Semana

 
A lo largo de dos horas y media, alumnos de 2º de bachillerato del IES Carmen Conde (Las Rozas, Madrid) han conocido de primera mano qué son las aguas residuales, cómo se mide su contaminación y cómo se tratan.
 
Tras una charla de introducción, y a través de diversas experiencias prácticas, han adquirido conocimientos sobre el papel primordial que juegan las comunidades microbianas y su interacción con materiales electroconductores, origen de las tecnologías electroquímicas microbianas (MET, por sus siglas en inglés), y sus diferentes aplicaciones.
 
Asimismo, los estudiantes han podido visitar METland (humedal electrogénico) situado en el centro de investigación y comprobar in situ como funciona un tratamiento de aguas residuales basado en MET.
 

Semana de la Ciencia de Madrid

 
La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y los últimos avances de la ciencia.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.