Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un tercio de la población mundial se quedará sin agua en 2040


07/08/2014

Sequia
Un tercio de la población mundial se quedará sin agua en 2040
Un nuevo informe demuestra que, para el 2040, un tercio de la población mundial enfrentará escasez de agua tanto para el consumo diario como para mantener en función las fuentes actuales de energía y electricidad

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Aarhus en Dinamarca con la colaboración de la Escuela de Derecho de Vermont en EE.UU., subraya que el choque de las necesidades de la competencia entre el agua potable y la demanda energética podría dar lugar a una grave crisis en las próximas décadas. 

En la mayoría de los países, la electricidad se produce principalmente con la fuerza de agua pues las plantas de energía para funcionar necesitan ciclos de refrigeración. 

Los autores de esta investigación sugieren sustituir poco a poco los actuales sistemas productores de energía con los de energía eólica y solar. 
 
 
Entre el 30 y 40 % de la población no tendrá acceso al agua
 
Según este estudio, en 2040, entre 30 y 40 por ciento de la población de la Tierra no tendrá acceso al agua y esta situación podría empeorarse por los efectos del cambio climático. 

“Esto significa que tendremos que decidir dónde gastar nuestra agua en el futuro. ¿Queremos gastarla en mantener las plantas de energía en marcha o como agua potable? No tenemos suficiente agua para hacer las dos cosas”, ha advertido uno de los responsables de la investigación, el profesor Benyamin Sovacool, de la universidad danesa. 

Además de mejorar y aumentar la inversión en los generadores electicos solares y eólicos, los investigadores proponen otras vías como registrar la cantidad de agua que usan los generadores eléctricos en el proceso de refrigeración, mejorar el ciclo de producción de energía eléctrica, mejorar el ciclo refrigerador de generadores y prohibir la apertura de industrias que trabajan con combustible fósil. 
 

Fuente www.hispantv.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.