Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un total de 13 empresas presentan sus ofertas para ejecutar las obras de la potabilizadora de Betanzos en A Coruña


04/06/2020

Licitaciones
Un total de 13 empresas presentan sus ofertas para ejecutar las obras de la potabilizadora de Betanzos en A Coruña

 

  • Las actuaciones, licitadas por 1,2 millones de euros, tienen como objetivo poder garantizar el próximo año un idóneo abastecimiento de agua en todo el municipio
  • Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y la previsión de la Xunta es iniciarlas este mismo año
  • Los trabajos permitirán la ampliación de la capacidad de la potabilizadora y la mejora de los sistemas de tratamiento, así como la modernización de su gestión
 
Un total de 13 empresas acaban de presentar sus ofertas para ejecutar las obras de ampliación y mejora de la estación potabilizadora de Betanzos.
 

Objetivos y detalles del proyecto

 
Estas actuaciones, licitadas por 1,2 millones de euros, tienen como objetivo que el próximo año se pueda garantizar un idóneo abastecimiento de agua en todo el municipio.
 
Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y la previsión de Augas de Galicia es iniciarlas este mismo año.
 
Los trabajos licitados consisten, tanto en la ampliación de la capacidad de la planta, como en la optimización de los sistemas de tratamiento, que incorporarán un pretratamiento físico y químico.
 
La actuación también incluye la modernización de la gestión, además de la urbanización de la parcela en la que se sitúan estas instalaciones hidráulicas.
 
Esta intervención solucionará las carencias de la actual infraestructura, que está funcionando al límite de su capacidad y presenta deficiencias de funcionamiento que causan episodios de turbidez reiterados, generando molestias y preocupaciones a los vecinos.
 
El proyecto está enmarcado en la línea de apoyo técnico y financiero que la Xunta le viene prestando a los ayuntamientos para que puedan prestar de modo eficiente sus competencias de saneamiento y abastecimiento.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.