Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una cultura integradora, innovadora y ambiental para apoyar la defensa del planeta y la biodiversidad


22/05/2019

Campañas sensibilización
Una cultura integradora, innovadora y ambiental para apoyar la defensa del planeta y la biodiversidad

 

  • Aqualia muestra su conexión con el cuidado del planeta a través de dos casos de éxito: la campaña de uso responsable del agua desarrollada en Ibiza, y el proyecto para la recuperación de las lagunas de Medina del Campo (Valladolid) con agua regenerada de la estación depuradora
 
Provocar un cambio de paradigma en la utilización de un recurso natural como es el agua, respetando el medioambiente, cuidando el planeta, es un objetivo prioritario en el día a día de Aqualia.
 
Dentro de la Campaña www.conexionesaqualia.com la empresa presenta dos casos de éxito que manifiestan su conciencia medioambiental al invertir en tecnologías limpias, apostar por proyectos sostenibles e impulsar alianzas con todos los agentes implicados para concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso eficiente del agua.
 

Juntos por la biodiversidad

 
La colaboración público-privada resulta fundamental para impulsar y desarrollar proyectos beneficiosos para el planeta y que de otra manera no se podrían desarrollar. Sandra Benbeniste Millán, representante de Alianza por el Agua en Ibiza y Formentera, lo explica en este vídeo recogido en www.conexionesaqualia.com: “Los partenariados demuestran que, cuando el objetivo es ambicioso, -y en este caso la defensa del Planeta lo es-, necesitamos buscar puntos de colaboración. Es imprescindible ir de la mano y crear mensajes en común”.
 
 
 
 

Blog de Patricio Hermosilla, Jefe de Planta de la EDAR de Medina del Campo

 
Patricio Hermosilla Olmos, jefe de Planta de la depuradora de Medina del Campo narra en el blog su experiencia en el proyecto de recuperación de las lagunas de la localidad vallisoletana con agua regenerada procedente de la depuradora.
 
Tras diez años y varios reconocimientos al trabajo realizado, Patricio señala que “hoy día nos encontramos con una población anual de 8.600 aves y se han contabilizado más de 120 especies de anátidas y aves relacionadas con el ecosistema”. Un proyecto que, además, ha sido tomado como ejemplo y referencia en otras EDAR para la recuperación de otras dehesas y humedales.
 
Al margen de estos dos casos, los resultados obtenidos en muchas otras iniciativas son muestra de que la alianza público-privada en la gestión del agua propicia iniciativas exitosas para el cuidado del entorno.
 
El proyecto FP7 All-gas de Aqualia es un ejemplo de economía circular: produce biogás destinado a abastecer la flota de vehículos municipales de Chiclana, Cádiz. Su utilización arroja un 80% menos de emisiones de CO2 que un vehículo alimentado con gasolina.
 
Además, Aqualia promueve la eficiencia en su gestión del ciclo integral del agua, fundamentalmente en estaciones depuradoras, potabilizadoras y desalinizadoras, reduciendo el consumo de recursos materiales y energéticos.
 
Adicionalmente Aqualia está incrementando su producción de energías renovables. Así, en el año 2017 produjo 177.460 GJ (GigaJulios) de energía renovable, el 82% en España, lo que equivale al consumo energético anual de cerca de 3.000 personas (según el consumo medio mundial de energía per cápita).
 
El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.conexionesaqualia.com. Además, los contenidos de la Campaña se difundirán también a través de las redes sociales con el hashtag #ConexionesAqualia.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.