Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una de las empresas de agua más relevantes de Italia - A2A Ciclo Idrico, adquiere un BM-Advance2 de Surcis


12/05/2021

Equipos y soluciones
Una de las empresas de agua más relevantes de Italia - A2A Ciclo Idrico, adquiere un BM-Advance2 de Surcis

 

  • En esta operación, el cliente ha valorado positivamente la capacidad del sistema de autogeneración de archivos de los ensayos y la opción  de su conversión automática a documentos Excel


La empresa A2A Ciclo Idrico, es una de las empresas más relevantes de Italia relacionadas con el ciclo integral del agua municipal e industrial. Esta empresa incluye un amplio campo de actividades tales como investigación, captación, tratamiento, optimización energética, entre otras.

Así mismo, A2A Ciclo Idrico distribuye agua potable en el municipio de Brescia y en numerosos municipios de la provincia y también gestiona el sistema de alcantarillado de Brescia y de los municipios a los que da servicio en la provincia, que consta de 2.186 km de red y 221 estaciones elevadoras.

La principal planta de tratamiento de aguas residuales gestionada por A2A Ciclo Idrico se encuentra en Verziano (Brescia), está conectada a la red de alcantarillado de la ciudad y de algunos municipios vecinos y su capacidad de tratamiento es de 250 mil habitantes equivalentes. Además de la depuradora de Verziano, A2A Ciclo Idrico gestiona otras 57 plantas.

 

 

 

Adquisición del equipo


A2A adquiere este equipo de doble reactor por la comunicación directa del jefe de laboratorio de A2A con Surcis.

En esta operación, se valoró positivamente la capacidad del sistema de autogeneración de archivos de los ensayos y la opción  de su conversión automática a documentos Excel. Pero sobre todo, probablemente la mayor valoración se obtuvo a partir de la referencias de Surcis y la comprobación del importante soporte técnico que Surcis está ofreciendo en la operatoria de los analizadores BM y en las aplicaciones de Respirometría.

El BM-Adnvance2 equivale a un doble analizador modelo BM-Advance en un solo módulo, que se gobierna con un solo ordenador provisto de dos software (uno para cada reactor).

Este sistema de dos reactores permite un sustancial ahorro de tiempo gracias a la posibilidad de ejecución de dos ensayos de forma simultánea en idénticas o distintas condiciones de pH, Oxígeno, Temperatura y Volúmenes de muestra, con la posibilidad de establecer uno de ellos como referencia.

 


Con ello se abre la posibilidad de ampliación al ya gran abanico de aplicaciones que se pueden desarrollar con los sistemas de respirometría BM de Surcis.


Aplicaciones de interés


Entre las aplicaciones de Respirometría, A2A se interesa especialmente por la forma exclusiva con que, a partir de los resultados de los ensayos realizados con el BM-Advance2, se puede determinar una serie de parámetros relacionados con la eliminación biológica del nitrógeno.

?A diferencia del modelo BM-Advance Pro que va provisto de una sensor de potencial redox (ORP) y en donde se puede calcular la tasa de desnitrificación (NUR) con gran precisión a partir del análisis de la evolución de los valores del ORP, en general todos los modelos BM-Advance ofrecen varias posibilidades de determinar todos los parámetros más relevantes para el análisis de la eliminación biológica del nitrógeno.

 


Con los valores del AUR, NUR, y DQOb de inicio, obtenemos las herramientas necesarias para el análisis en profundidad del proceso dirigido a la eliminación biológica del nitrógeno con los siguientes parámetros:

 

 

Con esta adquisición se demuestra una vez más que empresas y grupos líderes en la gestión del ciclo integral del agua están seleccionando los Sistemas de Respirometría BM de Surcis para sus laboratorios con fines de gestión, diseño e investigación del tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. 

 

 


Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.