Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una delegación de El Salvador se interesa por la CH del Júcar


31/01/2018

Cooperación internacional
Una delegación de El Salvador se interesa por la CH del Júcar

 

  • Este encuentro internacional profundiza en el conocimiento de la gestión y planificación del recurso hídrico, y fomenta el intercambio multilateral y la cooperación técnica entre los gestores interesados
La delegación que visita la Confederación Hidrográfica del Jucar está integrada por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador y ha sido recibida por la presidenta del organismo, y se ha interesado por variados aspectos de la gestión hídrica española.
 
La visita se enmarca en el apoyo que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), está dando al Ministerio salvadoreño.
 
Una de las acciones más importantes de este apoyo pasa por la elaboración del primer Plan Nacional de Recursos Hídricos de aquel país, donde el Centro de Estudios y Experimentación –CEDEX-, laboratorio adscrito al MAPAMA, ha tenido un papel relevante en la gestación del Plan, en calidad de asesor técnico a El Salvador.
 

Visita de tres días 

 
Con una amplia agenda de temas y visitas relacionadas con la gestión hídrica, la delegación estará en Valencia durante tres días, durante los cuales estudiará, entre otros, los siguientes asuntos: Planificación hidrológica y plan de cuenca; modelos de tomas de decisiones y flujo subterráneo; Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH); sistema concesional.
 
A tal efecto, la Confederación, anfitrión en Valencia de la delegación, ha preparado un extenso programa de actividades que cubren los temas de interés, y que tendrán lugar a lo largo de estos tres días: ponencias técnicas, jornadas y visitas guiadas.
 
Este encuentro internacional profundiza en el conocimiento de la gestión y planificación del recurso hídrico, y fomenta el intercambio multilateral y la cooperación técnica entre los gestores interesados.
 

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.