Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una delegación de expertos en recursos hídricos de Egipto visitan el IMDEA Agua


15/07/2019

Visitas institucionales
Una delegación de expertos en recursos hídricos de Egipto visitan el IMDEA Agua

 

  • Entre las visitas realizadas por la delegación, destacar la realizada al grupo Bioe, que ha desarrollado un humedal bioelectrogénico, basado en tecnologías electroquímicas microbianas que permite un eficaz tratamiento de aguas residuales urbanas en pequeñas comunidades
 
Una delegación formada por representantes del Ministerio egipcio de Recursos Hídricos y Regadíos ha visitado las instalaciones de IMDEA Agua con el fin de conocer la investigación que se está realizando en temas de agua.
 
 
 
 
Durante la visita, los investigadores de IMDEA Agua explicaron las diversas tecnologías que se desarrollan e implementan en el Instituto a la vez que mostraron los laboratorios y su equipamiento, además de las distintas plantas piloto.
 

Detalles de la visita

 

rde, una solución basada en la naturaleza para el tratamiento y reutilización del agua. Los filtros verdes están formados por parcelas con vegetación arbórea en las que se riega con agua residual y/o tratada.
 
De la mano del grupo de Bioe visitaron el humedal bioelectrogénico, basado en tecnologías electroquímicas microbianas que permite un eficaz tratamiento de aguas residuales urbanas en pequeñas comunidades con un coste cero en energía al tiempo que se obtiene agua libre de patógenos apropiada para el riego.
 
Después visitaron la estación de mesocosmos en la que el Grupo de Ecotoxicología evalúa los efectos de los contaminantes sobre la biodiversidad acuática, y la interacción de los factores de estrés ambiental en los ecosistemas.
 
El Grupo de Tecnologías de Membranas mostró el uso de esta tecnología en procesos de desalación y de tratamiento de aguas residuales para su posterior reutilización en otras aplicaciones.
 
Por último, en el laboratorio de aguas pudieron ver las tecnologías avanzadas con las que se realizan análisis y mediciones para la obtención de los datos necesarios para las investigaciones del Instituto.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.