Una delegación de la India visitará Zaragoza para estudiar su modelo de gestión del agua en la ciudad

Una delegación de la India visitará Zaragoza para estudiar su modelo de gestión del agua en la ciudad


19/04/2015

Modelos de gestión
Una delegación de la India visitará Zaragoza para estudiar su modelo de gestión del agua en la ciudad
  • Los representantes de cuatro ciudades hindúes asistirán a un completo programa informativo durante el lunes y el martes para conocer muy diferentes aspectos de la gestión urbana del agua, desde su planificación e indicadores a la estrategia de ahorro de agua y la política de tarifas
 
Una delegación procedente de cuatro ciudades de India visitará este lunes y el martes Zaragoza para conocer y estudiar la gestión del agua en la ciudad.
 

Jornada del lunes

 
Un completo programa informativo el lunes, 20 de abril, por la mañana expondrá los principales aspectos relacionados con la gestión urbana del agua en Zaragoza.
 
Así, el director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Celma, les introducirá explicando "El Agua como estrategia de la ciudad, auditoría, definición de objetivos, planes e indicadores".
 
Además, se abordarán asuntos como "Zaragoza ahorradora de agua", por parte de la gerente del Cluster del Agua de Zaragoza Marisa Fernández, "el Plan de Infraestructura Hidraúlica de Zaragoza", impartida por el jefe del departamento de Conservación y Explotación de Infraestructuras José Ramón Entralgo, "Políticas de tarifas justas", del jefe de Unidad de tasas y precios públicos Joaquín García Lucea.
 

Jornada del martes

 
A primera hora del martes, la delegación hindú visitará la exposición "Inundaciones y dinámica del Ebro", que se exhibe en el Centro Ambiental del Ebro. Tras conocer la ribera del río, se les detallará el "Sistema de Prevención y Gestión de Inundaciones" en la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 

Objetivos de la visita

 
Con esta visita, la delegación trata de fortalecer la capacidad de 4 ciudades de India para adoptar prácticas y principios de gestión de agua urbana integrada en su planificación y procesos de gestión de recursos de agua locales.
 
Las cuatro ciudades que participan son: Solapur y Kishangarh en el Estado de Maharastra, así como también Jaisalmer y Ichalkaranjí en el Estado de Rajasthan.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.zaragoza.es


Política de cookies