Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una delegación de Palestina descubre la gestión tecnológica del Grupo Aguas de Valencia


29/09/2015

Cooperación
Una delegación de Palestina descubre la gestión tecnológica del Grupo Aguas de Valencia
  • Los técnicos palestinos pudieron conocer los procesos internos de trabajo del Grupo Aguas así como el proyecto de telelectura que están implantando en toda España y que, a finales de este año, hará que Valencia sea la primera ciudad europea que tenga operativo todo el parque de contadores inteligentes: 430.000 unidades
  • La visita ha permitido a los técnicos palestinos conocer de primera mano el modelo de gestión del Grupo Aguas de Valencia en el centro logístico de Fuente del Jarro,  desde donde coordina el abastecimiento técnico y tecnológico, así como el proyecto de contadores inteligentes más importante de Europa, liderado por esta empresa
  • En el último año, el Grupo Aguas ha revisado más de 1.100 kilómetros de red para la detección y reparación anticipada de fugas
 
Hoy, el Grupo Aguas de Valencia ha recibido la visita de una delegación de 11 técnicos palestinos, en la sede de Fuente del Jarro (Paterna), interesados en conocer el modelo de gestión eficiente e innovaciones tecnológicas implementadas por esta organización con el objetivo de poder aplicarlas en la futura modernización de la gestión hídrica en su país.
 
Esta delegación pudo comprobar íntegramente cómo se desarrolla la gestión del ciclo integral del agua, desde la producción del agua potable, en la planta potabilizadora de La Presa (Manises), hasta la administración y gestión del agua en el área metropolitana de Valencia, llevada a cabo desde el centro de operaciones de Fuente del Jarro. En definitiva, durante las horas que ha durado la visita, estos técnicos han podido comprobar in situ cómo el Grupo Aguas de Valencia hace un uso eficiente de los recursos hídricos en las 11 comunidades autónomas donde está presente y, sobre todo, cómo lleva a cabo constantes innovaciones tecnológicas para aumentar su optimización.
 
Tal y como reconocía el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín "Es una enorme satisfacción para nosotros tener la oportunidad compartir nuestro conocimiento y experiencia con técnicos extranjeros para que puedan mejorar el abastecimiento de sus ciudades, haciendo más fácil el acceso de sus conciudadanos al agua potable” García Comín valoró positivamente el conocimiento previo que esta delegación palestina tenía del Grupo Aguas de Valencia “Visitas como la de hoy ponen relieve la relevancia y referencia técnica y tecnológica de nuestra empresa en el contexto internacional”.
 

Telelectura de contadores

 
Además de los trabajos que desde Fuente del Jarro se coordinan para la óptima gestión del abastecimiento en los municipios de Valencia, los técnicos palestinos, en compañía de destacados profesores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), conocieron la complejidad y dimensión real del proyecto de telelectura de contadores inteligentes del Grupo, que a finales de 2015, totalizará 650.000 unidades operativas, siendo el parque más grande de España.
 
El liderazgo del Grupo Aguas en telelectura va a convertir a Valencia en la primera ciudad europea de esta categoría que complete, a finales de 2015,  su parque de contadores con estas unidades ‘inteligentes’: 430.000 contadores.
 

Control y sectorización de la red hidráulica

 
Complementariamente, los especialistas del Grupo Aguas explicaron a los presentes el procedimiento interno desarrollado e implementado exitosamente para garantizar el control y sectorización de la red hidráulica de los municipios que gestionan.
 
Durante el último año, el Grupo Aguas ha inspeccionado más de 1.100 kilómetros de red de tuberías en el área metropolitana de Valencia. Estos trabajos han logrado detectar anticipadamente 474 fugas y proceder a su inmediata reposición, evitando la pérdida de agua.
 
Gracias a la planificación de sus Equipos de Auscultación de Redes (EAR), este año, Aguas de Valencia permitirá que el sistema hidráulico de los municipios del área metropolitana ahorren casi 2.500 millones de litros de agua, cantidad equivalente a la almacenada en 2.500 millones de botellas de agua, de un litro.
 

EAR, innovación para gestión eficiente

 
El Grupo Aguas de Valencia creó hace más de un lustro un equipo de profesionales especializados en la búsqueda y seguimiento de fugas (EAR). La planificación y la proactividad son esenciales para la detección y reparación inmediata, constituyendo un valor añadido para la gestión eficiente de los recursos hídricos en cada municipio.
 

Fuente www.aguasdevalencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.