Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una delegación del Grupo Mondragón visita tres depuradoras de la Región de Murcia para aprender más sobre reutilización


15/02/2023

Visitas institucionales
Una delegación del Grupo Mondragón visita tres depuradoras de la Región de Murcia para aprender más sobre reutilización

 

  • Durante su visita han podido conocer la labor que se realiza en la Comunidad en materia de depuración
 
El director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, D. Ignacio Díaz, acompañado por el responsable de explotación del área 1 de Esamur, Manuel Abellán, recibe a responsables de Krean S. Coop, empresa de servicios profesionales perteneciente al grupo Mondragón.
 

Detalles de la visita

 
La ingeniería, con trabajos a nivel nacional, internacional, e implantación permanente en País Vasco, Navarra y Madrid, ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Fuente Álamo, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, tres de las 99 EDAR gestionadas por la entidad pública que cuentan con las técnicas de depuración y reutilización más avanzadas del mundo.  
 
El ejemplo de Esamur en cuanto a la gestión de agua regenerada, como base para el diseño de futuros proyectos sobre regeneración de aguas residuales a nivel internacional, es lo que ha motivado la visita técnica de los representantes de uno de los grupos industriales más relevantes del país.
 
Durante su visita han podido conocer la labor que se realiza en la Comunidad en materia de depuración, con la implantación de tratamientos terciarios y cuaternarios, e impulso de la economía circular a través del aprovechamiento de los recursos, no sólo del agua depurada, sino también del lodo de las depuradoras para, entre otros, producir biogás para autoconsumo. Altos rendimientos gracias a la apuesta decidida por la reutilización. En la Región de Murcia se reutiliza el 98% de las aguas residuales, frente al 9 % de media nacional y el 5% de media de reutilización que se registra en el resto de Europa.
 
 
 
 
En estos momentos, el 15 % del agua que se utiliza para riego en la Región procede de las depuradoras. Agua de excelente calidad que cumple sobradamente con las normativas actuales. La Región de Murcia es una de las tres Comunidades Autónomas de España y de las pocas de la Unión Europea que cumple con la Directiva 91/271. La Región de Murcia ha invertido 50 millones de euros en saneamiento y depuración de aguas residuales en el último año.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.