Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una delegación procedente de la CAPW de Egipto se interesa por la red de saneamiento de la ciudad de Valencia


15/10/2019

Visitas institucionales
Una delegación procedente de la CAPW de Egipto se interesa por la red de saneamiento de la ciudad de Valencia

 

  • Una delegación compuesta por técnicos de Construction Authority for Potable Water and Wastewater (CAPW) de Egipto, ha visitado estos días las instalaciones e infraestructuras del Ciclo Integral del Agua, a fin de conocer el funcionamiento de la red municipal de saneamiento
 
El motivo de la visita ha tenido un carácter principalmente técnico, ya que han podido conocer el funcionamiento general de la red de saneamiento, y en especial, el sistema de evacuación de aguas pluviales de la ciudad de Valencia.
 
Valencia es un referente en cuanto a uso y gestión del agua. Destacando el caso de la evacuación de aguas pluviales mediante la puesta en marcha de un protocolo especial de actuación por lluvias, que funciona sin descanso las 24 horas y que permite que la red de saneamiento absorba sin problemas las aguas pluviales.
 
Actualmente, Valencia dispone de un total de 1.269 kilómetros de colectores, así como más de 72.500 imbornales y dos depósitos de aguas pluviales,
 

Detalles de la visita

 
La delegación formada por Eng. Ahmed EL Kady (CAPW - WTP NC Project Manager), Eng. Mai Salah EL Din (CAPW - Griza Governament General Manager), Eng Abeer Sayed (CAPW – Design & Plan Departament), Ines Gamal (Admin Coordinator ICAT), Julio Ratia Romero (O&M Director, Middle East Water Division of ACCIONA) y Cristian Gavila Raehmel (O&M Director, Egypt Water Division of ACCIONA), ha visitado la Central Operativa de Saneamiento, donde los responsables municipales han expuesto el funcionamiento tanto de la central operativa como del conjunto de la red de alcantarillado.
 
 
 
 
En concreto, la delegación ha comprobado in situ el funcionamiento de la sala de telecontrol y telemando, desde donde se controla el funcionamiento por control remoto de todos los elementos que forman parte del sistema municipal de saneamiento (grandes compuertas de derivación de caudales, colectores, estaciones de bombeo de alta capacidad de evacuación de aguas mixtas y pluviales, estaciones depuradoras, etc.).
 
Esta sala está equipada con los sistemas de telecomunicaciones más avanzados con el fin de dar respuesta en tiempo real a las situaciones que se producen, tanto en casos de lluvias intensas como en condiciones normales del servicio.
 
Asimismo, la delegación ha visitado algunas de las instalaciones más destacadas de la ciudad en materia de saneamiento, como la estación de bombeo Cantarranas, con una capacidad de evacuación de agua residual de 1.57 m3/s y la Estación de Bombeo de aguas pluviales de Marcos Sopena, con una capacidad de evacuación de 15 m3/s.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.