Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una empresa pública gestionará el abastecimiento de agua del sistema Ter-Llobregat en Cataluña


18/07/2018

Abastecimiento
Una empresa pública gestionará el abastecimiento de agua del sistema Ter-Llobregat en Cataluña

 

  • La fecha límite para que empiece a funcionar es antes del 01 de enero de 2019
 
El Gobierno ha aprobado el Decreto ley para la creación del nuevo ente público que gestionará la red de abastecimiento de agua del sistema Ter-Llobregat.
 
Así, se impulsa la creación del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATLcomo un operador que gestionará la producción y suministro de agua potable para abarcar a una población de 4,5 millones de habitantes.
 

Detalles del nuevo gestor

 
El nuevo ente es un gestor directo que adopta la forma de entidad de derecho público y que estará controlado tanto para la Generalitat como para la ciudadanía:
 
  • Estará adscrito al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en tanto que órgano competente en materia de aguas.
  • Estará sometido al control y la supervisión de la Agencia Catalana del Agua (ACA).
  • El consejo de administración estará integrado de forma exclusiva por representantes de los departamentos de la Generalitat con competencias en relación con el ciclo del agua.
  • Se modificará la composición del Consejo de la Red de Abastecimiento Ter-Llobregat y se incluyen dos vocales en representación de la ciudadanía.

La fecha límite para que empiece a funcionar es antes del 01 de enero de 2019.


Freno al incremento de la tarifa

 
El Decreto ley incluye también las medidas que permiten anular el incremento del 11,88% de la tarifa de ATLL. Hasta que no se apruebe la nueva tarifa aplicable por parte del nuevo ente público el incremento de la tarifa será exactamente el mismo que se aplicó en el 2017, es decir, cero.
 

Servicio garantizado

 
Mientras se resuelve la liquidación, la hasta ahora empresa concesionaria está obligada a mantener la prestación del servicio con las mismas condiciones y estándares de calidad que establecía el plieguo de adjudicación.
 

Fuente web.gencat.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.