Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una exposición en Narón (A Coruña) muestra los proyectos de ACUAES galardonados con el "Premio San Telmo 2019"


13/01/2020

Reconocimientos
Una exposición en Narón (A Coruña) muestra los proyectos de ACUAES galardonados con el "Premio San Telmo 2019"

 

  • El “Saneamiento de Vigo” ha obtenido el premio a la mejor obra de Ingeniería por su innovación tecnológica además de su integración paisajística y las mejoras para la calidad de vida y el medioambiente que supone
  • La actuación “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol” ha conseguido un accésit por las mejoras ambientales generadas y la sostenibilidad de sus planteamientos
 
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha inaugurado la exposición sobre las actuaciones reconocidas en el Premio San Telmo 2019, entre las que se incluyen la actuación “Saneamiento de Vigo”, que ha obtenido el premio a la “Mejor Obra de Ingeniería”, y los 'Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol', que han recibido un accésit.
 
Ambos proyectos han sido ejecutados por la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES). Desde hoy y hasta el próximo viernes 17 de enero, se podrá visitar la exposición en el Centro Comercial Odeón, en Narón (A Coruña). La muestra permaneció abierta en el Cantón Grande de A Coruña hasta el 2 de diciembre.
 

Detalles del proyecto

 
La actuación “Saneamiento de Vigo”, que incluye la ejecución de la nueva EDAR Lagares, fue galardonada por "su importantísima innovación tecnológica", además de su integración paisajística y las mejoras para la calidad de vida y el medioambiente que supone, según destacó el jurado.
 
Por su parte, la actuación “Interceptores Generales de la Margen Derecha de Ferrol”, que supuso la construcción de 11 tanques de tormentas, una red de colectores de 25,4 kilómetros y la estación reguladora de O Porto, ha sido premiada especialmente por las mejoras ambientales que generaron en su entorno y la sostenibilidad de sus planteamientos.
 
Con la entrada en funcionamiento de esta actuación, el área urbana de Ferrol y Narón ha dejado de verter una media de 18,8 millones de metros cúbicos al año de aguas residuales a la ría, que están siendo enviadas a la EDAR de Cabo Prioriño. Esto supone que el 99,7% de las aguas residuales urbanas que recogen las redes de alcantarillado de Ferrol y Narón están siendo depuradas correctamente.
 
Las obras han permitido que la ría de Ferrol haya recuperado la calidad de sus aguas, mejorando la calificación de los bancos marisqueros y de las áreas de baño situadas en el interior de la ría, y permitiendo que los ciudadanos disfruten de esta nueva situación.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.