Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una guía sobre alimentación infantil del Hospital de Sant Joan de Déu recomienda el consumo de agua del grifo


12/12/2016

Abastecimiento
Una guía sobre alimentación infantil del Hospital de Sant Joan de Déu recomienda el consumo de agua del grifo
  • En la elaboración de la guía infantil han participado expertos en nutrición y alimentación de ámbitos muy diversos
 
Faros, la guía sobre alimentación infantil que ha publicado recientemente el Hospital Sant Joan de Déu, recomienda el consumo del agua del grifo para hidratarse cada día, y recuerda que "es probablemente el alimento más regulado y controlado del mundo".
 
La guía destaca que el cumplimiento de estrictas normas de calidad en países como el nuestro "permiten recomendar el consumo de agua del grifo para hidratarse cada día", y recuerda que los estudios realizados por especialistas independientes en relación con el agua suministrada en Barcelona y los municipios de su entorno, "en los que se afirma que el agua del grifo es buena para los huesos, el cerebro, los riñones, el corazón y la digestión", confirman la calidad de un líquido imprescindible para la vida.
 


Detalles de la guía

 
Entre las reflexiones relacionadas con la ingesta de agua que se recogen en la guía, se destaca que este elemento es un "nutriente indispensable en la alimentación diaria", y hace hincapié en que "en el caso de los más pequeños, el agua es aún más importante que en los adultos, ya que el porcentaje corporal de agua es superior al de los adultos". El documento también incide en la necesidad de que los más pequeños introduzcan hábitos como, por ejemplo, realizar paradas obligatorias cuando juegan o practican algún deporte, y también asegurarse de que tienen a mano agua en cantidad suficiente.
 
El informe presentado por el Hospital Sant Joan de Déu, titulado Guía para una alimentación infantil saludable y equilibrada. Resolviendo dudas, rompiendo mitos y aclarando conceptos, constituye una completa guía en la que han participado expertos en nutrición y alimentación de ámbitos muy diversos.
 

Puedes conocer más detalles de la Guía Alimentación Infantil en http://faros.hsjdbcn.org
 
 

Fuente faros.hsjdbcn.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.