Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una misión española del sector de agua y saneamiento acude a Washington para explorar oportunidades de negocio


25/10/2015

Misión internacional
Una misión española del sector de agua y saneamiento acude a Washington para explorar oportunidades de negocio
  • Del 20 al 22 de octubre una delegación convocada por ICEX ha viajado a las sedes de las instituciones financieras para conocer de primera mano posibilidades de financiación de estos organismos
 
ICEX España Exportación e Inversiones junto con el Ministerio de Economía y Competitividad y la embajada de España en Washington y en colaboración con el Grupo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Millennium Challenge Corporation, ha organiza del 20 al 22 de octubre unas jornadas en Washington DC para explorar oportunidades de negocio con financiación de dichos organismos en el sector agua y saneamiento que tendrán lugar en las sedes de las instituciones financieras.
 

El sector del agua

 
El agua es fundamental para el desarrollo económico y social, y representa un sector de una gran importancia dentro de las instituciones financieras internacionales. Estos organismos tienen como objetivo asegurar el acceso sostenible y universal a servicios de agua y de saneamiento de alta calidad, para contribuir al desarrollo económico y mejorar la vida de los ciudadanos.
 

Oportunidades de negocio

 
Tanto el Grupo del Banco Mundial (GBM) como el grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Millennium Challenge Corporation disponen de una amplia cartera de proyectos y operaciones del sector agua y saneamiento en países en desarrollo que podrían suponer oportunidades de negocio para empresas españolas. El objetivo de este seminario es poder conocer dichas oportunidades, además del intercambio de conocimiento y experiencias en el sector con empresas españolas.
 
Se han inscrito 36 personas procedentes de 25 empresas españolas de los sectores convocados, las cuales van a tener la ocasión de conocer de primera mano los proyectos que estas instituciones tienen previsto acometer en un futuro más inmediato.
 

Fuente www.icex.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.