Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Paraguay se inicia con apoyo de España


08/06/2020

Cooperación internacional
Una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Paraguay se inicia con apoyo de España

 

  • Supone una infraestructura fundamental para el saneamiento de la Bahía de Asunción, diseñada con apoyo de la UE, España y el Banco Interamericano de Desarrollo
 
La Unión Europea (UE), la Agencia Española de Cooperación (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyaron la revisión y el redimensionamiento del proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista (Paraguay).
 
Esta obra es vital para el saneamiento de la Bahía de Asunción, una emblemática zona que presenta una importante degradación ambiental ocasionada por el crecimiento demográfico. La planta beneficiará a cerca de 275 mil personas, una parte importante de las cuales son de escasos recursos.
 
La construcción tiene un coste de 19 millones de dólares, y forma parte de un nuevo programa de agua financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
En la actualidad, la obra está en ejecución, pero ha tenido retrasos a causa de la pandemia de COVID-19. La empresa española ACCIONA es la empresa encargada de los trabajos y de garantizar las medidas de seguridad requeridas para operar en la coyuntura de la crisis.
 

LAIF Regional

 
Los trabajos forman parte del programa "Promover la adaptación al cambio climático y la gestión integral de los recursos hídricos en el sector de agua y saneamiento en América Latina", que se enmarca en el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), financiado con recursos de la Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF) de la Unión Europea y cuyo objetivo es? apoyar la inclusión de medidas de adaptación al cambio climático (sobre todo en relación con la seguridad hídrica y con los eventos extremos como las sequías y las inundaciones) tanto en políticas como en inversiones referentes al sector de agua y saneamiento.
 
Además incide en la gestión integral de los recursos hídricos en el desarrollo de políticas e inversiones del sector con a través de la promoción de soluciones adaptadas a las necesidades y capacidades de las poblaciones.
 
Los estudios realizados se centraron en la concepción de un diseño de la planta por etapas. Además, se llevó a cabo el diseño constructivo de la primera fase de la obra y se efectuaron los estudios de impacto ambiental, el plan de gestión ambiental y el manual de operación y mantenimiento de la planta.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.