Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una segunda vida para las aguas residuales a coste energético cero; proyecto iMETland


08/05/2017

I+D+i
Una segunda vida para las aguas residuales a coste energético cero; proyecto iMETland
 
  • iMETland está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea
 
iMETland, el proyecto H2020, coordinado por IMDEA Agua, ha sido recientemente objeto de un reportaje en Futuris, el programa de Euronews dedicado a la investigación en la Unión Europea.
 
Abraham Esteve-Núñez, investigador principal del grupo de Bioelectrogénesis y coordinador del proyecto, explica, junto a los investigadores Carlos Aragón y Juan José Salas de la Fundación CENTA, y Carlos Arias de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), este nuevo método para purificar aguas residuales en pequeñas poblaciones.
 


Detalles del iMETland 

 
La combinación de bacterias electroactivas con un innovador material electroconductor supone una mejora en el funcionamiento de los biofiltros clásicos, con una tasa de depuración 10 veces mayor que la obtenida con las técnicas habituales.
 
iMETland está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención N.642190. 
 
Puedes ver el vídeo completo en el siguiente enlace: Una segunda vida para las aguas residuales a coste energético cero.
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.