Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Una solución sostenible para lodos de KEMIRA ofrece importantes ahorros en la planta depuradora de Turku - Finlandia


17/01/2021

Internacional
Una solución sostenible para lodos de KEMIRA ofrece importantes ahorros en la planta depuradora de Turku - Finlandia

 

  • Kemira tiene una amplia oferta de productos químicos para el tratamiento de aguas residuales
 
La planta de tratamiento de aguas residuales de Kakolanmäki en Turku, Finlandia, se enorgullece de su desempeño ambiental de clase mundial y su mejora continua. 
 
Para abordar algunos desafíos con la deshidratación de lodos, eligieron el floculante de Kemira, Superfloc® XD, por su calidad, valor y suministro seguro.
 

Detalles de la iniciativa

 
En las profundidades de las cavernas rocosas del centro de la ciudad de Turku, la planta de Kakolanmäki procesa aguas residuales de 14 municipios y atiende a 300.000 personas
 
Como muchas instalaciones de tratamiento de aguas residuales, maneja lodos mezclados sin procesar que cambian de una temporada a otra. Es especialmente complicado en los meses de verano cuando hay menos lluvia, lo que generalmente resulta en lodos biológicos secos y en descomposición. Estas condiciones hacen que tanto el proceso de tratamiento de lodos como la clarificación secundaria sean más difíciles y costosos.
 
La planta de Kakolanmäki pidió ayuda a Kemira. Como socio a largo plazo de la planta, Kemira ha trabajado con ellos desde que abrieron sus puertas en 2009. Nuestro equipo ya estaba familiarizado con los procesos de tratamiento en Kakolanmäki, incluida su tecnología de deshidratación, una centrífuga decantadora. Pero la planta necesitaba dos soluciones, una para el tratamiento de lodos y otra para la clarificación secundaria. O eso pensaban ellos.
 
Kemira tiene una amplia oferta de productos químicos para el tratamiento de aguas residuales, pero nuestros expertos en aplicaciones sospecharon que nuestro polímero Superfloc® XD podría ser una solución ideal para ambos desafíos. 
 
Superfloc® es una gama de floculantes diseñados para ayudar a los clientes a reducir su costo total de propiedad mediante un manejo de lodos más eficiente. Mejora significativamente los sólidos de la torta y la calidad del filtrado en comparación con los polímeros catiónicos convencionales y es eficaz a niveles de dosificación bajos.
 
En pruebas de laboratorio, los expertos en aplicaciones de Kemira confirmaron que Superfloc® XD-5100 era adecuado tanto para la deshidratación de lodos como para la clarificación secundaria
 
De hecho, encontramos una solución 2 por 1 que ofrecía rentabilidad para el cliente, así como un almacenamiento más fácil y un suministro más confiable. Las pruebas de laboratorio iniciales fueron seguidas por una prueba a gran escala de mayo a agosto de 2020, que demostró que Superfloc® XD podría mejorar los procesos de tratamiento de la planta y reducir los costos.
 
La planta de Kakolanmäki se cambiará oficialmente a Superfloc® XD en 2021. La planta espera una reducción general de costos del cinco por ciento.
 
“Kemira tiene un conocimiento sólido de los diversos productos químicos utilizados en el proceso. Su gama de productos es de alta calidad y completa, y la entrega es flexible. Los precios son competitivos y el servicio al cliente es excelente ”, dijo Jouko Tuomi, ingeniero de procesos en la planta de Kakolanmäki. “Lo que más valoramos es la seguridad del suministro, incluso en condiciones difíciles, de forma flexible y la excelente disponibilidad de productos”, agregó.
 
Ahora la planta disfrutará de beneficios ambientales adicionales porque Superfloc® XD reduce los volúmenes de lodos y los tiempos de secado, reduciendo así la demanda de energía.

El manejo mejorado de lodos también significa otro salto adelante en el desempeño ambiental en una planta que ya está logrando altas calificaciones. El proceso de purificación de Kakolanmäki es muy eficiente. Eliminan hasta el 99% de materia orgánica, fósforo y sólidos, aunque los requisitos locales especifican una eliminación del 95%
 
Del mismo modo, las autoridades exigen la eliminación del 70% del nitrógeno del agua procesada, pero Kakolanmäki elimina el 79%. Ahora la planta disfrutará de beneficios ambientales adicionales porque Superfloc® XD reduce los volúmenes de lodos y los tiempos de secado, reduciendo así la demanda de energía.
 
El representante de Kemira, Juha Kartsalo, que trabaja con la planta semanalmente, dijo: “El equipo de Kakolanmäki merece mucho crédito. Nunca están contentos con simplemente estar bien. Siempre quieren mejorar, especialmente en el desempeño ambiental, lo cual es genial, especialmente considerando su proximidad al Mar Báltico”.
 
La sostenibilidad es una de las razones por las que los directores de plantas de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales municipales y las empresas industriales de uso intensivo de agua en toda Europa recurren a Superfloc® para mejorar la huella de carbono de sus procesos.
 
“Al igual que Turku, muchas otras ciudades importantes de Europa confían en la tecnología Superfloc® XD para mejorar su sostenibilidad. Solo dos años después de su introducción en el mercado, aproximadamente el 10% de los clientes de polímeros secos de Kemira utilizan Superfloc XD”, explicó Jean-Christophe Ades, director senior de marketing.

 

 


Fuente www.kemira.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.