Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una veintena de municipios de la Alpujarra granadina se interesan por el funcionamiento de la EDAR de Cáñar


18/04/2016

Visitas institucionales
Una veintena de municipios de la Alpujarra granadina se interesan por el funcionamiento de la EDAR de Cáñar
  • Se trata de localidades con características similares a éste de la Alpujarra granadina
 
Representantes de una veintena de municipios de la provincia de Granada, entre alcaldes y alcaldesas y miembros de las corporaciones locales, además de personal técnico de la Diputación de Granada, han participado en una visita informativa realizada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Cáñar, municipio ubicado en la parte noroccidental la Alpujarra granadina, que desde el 2013 mantiene en funcionamiento una EDAR.
 
La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha compartido con los representantes municipales y personal técnico esta jornada en la que se ha ofrecido todo tipo de información sobre esta planta, finalizada en 2013.
 


Objetivos de la visita

 
Según informó Oria, los municipios que han participado en esta sesión “han podido conocer un sistema novedoso que se adapta muy bien a municipios pequeños como es el visitado en el día de hoy. Con esta visita se ha podido despejar dudas referentes a eficiencia, costes, mantenimiento, entre otras cuestiones que deben tener en cuenta los municipios a la hora de proyectar y programar la instalación de una EDAR”.
 
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cáñar fue construida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, invirtiendo en ella 517.557 euros.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.